jueves, 29 de diciembre de 2011

ANDREA IRAHOLA, NUEVA FACETA

Conocida por brillar en las pasarelas de Chicas Premier y por ser imagen de importantes empresas y productos, ahora la bella Andrea Irahola, con 25 años de edad, está como coordinadora y encargada de Chicas Premier en Cochabamba.

Es licenciada en Administración de Empresas y tiene como una de sus metas para el 2012 seguir una carrera como diseñadora de modas.

¿Dónde estudias diseño de modas? ¿Cuánto te falta para terminar?

En la Escuela de Alta Costura, Arte y Diseño de Modas de Daniela Claure, es una franquicia argentina de Hermenegildo Zampar con sede en la ciudad de Buenos Aires. El curso completo es de dos años y medio. El sistema es modular y voy en el cuarto módulo.



¿Cómo te animaste a incursionar en el mundo del diseño?

Siempre me gustó, hace años pensaba entrar a una escuela de diseño pero siempre se presentaba algo y lo dejaba pasar, sin embargo, este año Daniela me contó sobre la escuela y así fue que me animé.

Siempre me gustó arreglar y modificar mi ropa, quería pasar clases para tener más idea sobre moldes y técnicas de costura, pero al principio sólo pensaba en hacer mi propia vestimenta. La verdad no pensaba ejercer, pero eso fue el primer mes, cuando ya vas involucrándote más en ese mundo ya piensas distinto.


¿Qué tipo de perfil de diseñadora quisieras tener? ¿Hacia qué tipos de diseños te inclinas?

Todavía no tengo una línea definida para seguir. Hay tantos estilos que ahora no podría seguir uno solo. Me gusta mucho el estilo urbano, pero que sea combinable para el día y la noche. Algo más elegante también es interesante, por ejemplo el estilo de Carolina Herrera me encanta.

Es difícil decidir cuando estás empezando pero creo que con el tiempo te vas dando cuenta de tu propio estilo. Me gusta más la moda “prèt à porter” (lista para usar), porque es el punto medio entre la alta costura y la producción industrial. Como la confeccionas en pequeñas cantidades, es ropa más exclusiva y no tienes el problema de encontrarte con alguien vestida igual (ríe) que una vez me pasó y es lo peor.



¿Cuéntanos acerca del desfile en el que participaste en la FEICOBOL ¿fue tu primera experiencia?

El desfile fue en el campo ferial en una feria llamada Bellísima, Daniela nos comentó, todas aceptamos y creamos la colección.

Fue el segundo desfile de la escuela, pero fue el primero en el que participé, la colección se llamó Indomable.



¿Piensas seguir en el modelaje?

Ahora ya estoy con otros proyectos, por eso ya deje un poco el modelaje…no del todo, las pasarelas sí, pero si tengo una buena propuesta para ser imagen o alguna publicidad como catálogos, revistas y cosas de ese estilo sí las acepto.



¿Qué otros proyectos tienes?

Ahora que estoy trabajando con Ricardo Issa como encargada de Chicas Premier, tenemos un nuevo proyecto que se lanzará a fines de febrero o principios de marzo. Eso ya se los comentaré cuando esté por salir.

En el tema de diseño de modas, quiero sacar mi primera colección y tener una línea de ropa, creo que en unos meses ya estaré más preparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario