martes, 27 de diciembre de 2011

Moda paceña en el fashion show verano 2011

El talento boliviano se vio reflejado en la presentación del Fashion Show La Paz Verano 2011 en el cual participaron siete diseñadores de moda paceños, con más de 50 diseños exclusivos, que fueron exhibidos en las instalaciones del Hotel Calacoto.

Las propuestas creativas e intensas de los diseñadores quedaron demostradas en el desfile de atuendos confeccionados, por Gustavo García, Freddy Chacón, Estella Maris y Elizabeth Parra, Soledad Luna, Marina Ayala, Carla Parra y Gustavo García, quienes mostraron su estilo propio y único.

Preparativos

Gustavo García, uno de los organizadores, aseguró que para los preparativos previos al evento se requirió de una planificación de cuatro meses, cuyos resultados se vieron con un desfile que fue disfrutado por el público presente.

“El desfile demoró unos cuatro meses en planificarse y los resultados se vieron con una pasarela continua y fluida. Los diseños novedosos se caracterizaron por su diversidad en materiales y colores. La idea es que el Fashion Show La Paz, se convierta en una comunidad de diseñadores, con cabida para los artistas plásticos, como Daniel Meyer, y las mentes creativas de diseñadores y pintores se apoyen los unos a los otros”, expresó Gustavo García.

Diseñadores

El diseñador Gustavo García, tuvo como fuente de inspiración la tribu Gispwudwada de los nativos americanos del noroeste del Pacífico. A diferencia de Freddy Chacón, cuya inspiración fue el Año Nuevo Chino. Estela Maris y Elizabeth Parra combinaron la cultura Hindú y Thai. Soledad Luna, en los minerales zodiacales, Marina Ayala en los dulces psicodélicos y Carla Párraga junto a Gustavo en la marca de ropa cocada.

“Mis diseños han sido inspirados en los nativos americanos de la tribu Gispwudwada con contraste de colores, siluetas muy relajadas y cosas extrañas de un solo hombro o una sola manga, ropas muy sport que se pueda usar día a día. En cuanto a los colores, hay una fuerte tendencia en el mercado al llamado color block, que es la mezcla de bloques de colores, yo jugué con el blanco, negro, beige y crema, para darle un contraste divertido y único. El material que utilizo es algodón y no telas o tejidos planos, lo mío es la moda confortable, por eso prefiero el algodón licrado y stretch”, finalizó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario