martes, 31 de enero de 2012

Rosita Hurtado ganó el Miami Life Awards

Era lo que le faltaba. Un reconocimiento a escala internacional para una creativa diseñadora de modas que ha vestido a muchos famosos en Florida (EEUU) y Latinoamérica. Sí, Rosita Hurtado ganó el Miami Life Awards 2012, entregado en el teatro La Scala de la capital del sol.

El galardón lo obtuvo en la categoría mejor diseñador de modas, ganándole a otros cuatro nominados: Gabriela Arango, Mayda Cisneros, Sammy Guicherman y Alejandra Valera.
Este premio se entrega desde hace seis años y es organizado por Lino Ferrer Productions y la Fundación Jóvenes en Acciones.

Existen otras categorías, además de la de diseñador, entre ellas mejor estilista, presentadores y programas de TV, actor, actriz y productores de telenovelas y cine, cantantes, bailarines, vedettes, locutores y programas de radio de farándula, deporte y noticias, revistas y diarios, entre otros.

La elección de los ganadores, en todas las categorías, fue por medio de votos que se enviaron vía Internet a la página oficial del Miami Life Awards.

Después de la entrega de las estatuillas hubo una fiesta, en la que los ganadores y nominados fueron agasajados por los organizadores y donde concedieron entrevistas a los medios de comunicación social.

Rosita Hurtado expresó que estaba muy feliz, que luego de festejar regresa a su trabajo porque tiene muchos compromisos.

En febrero presentará una colección de trajes de gala en Virginia (EEUU), en un evento organizado por los residentes bolivianos en aquel estado.
En marzo estará presente en dos desfiles en Cancún (México), en los que se rendirá homenaje a tres divas del cine, como son Brigitte Bardot, Marilyn Monroe y María Félix. En este mismo mes volverá a vestir a algunas candidatas a Nuestra Belleza Latina, en Miami.

En mayo estará en nuestra ciudad y participará en el Bolivia Moda. En agosto participará en el Ecuador Fashion Week y en junio presentará sus trajes en Palma de Mallorca (España) y en en una semana cultural en París.

«Esto es un empujón a mi carrera»
Rosita Hurtado / Diseñadora
- ¿Estaba ansiosa por ganar este premio?
- Quería recibirlo, lo confieso, porque es muy prestigioso acá en Miami, pero no estaba segura porque la competencia era fuerte, había otros cuatro nominados que tienen trayectoria.
- ¿Tenía apoyo?
- Sí, recibí muchas llamadas de amistades de varias ciudades de EEUU, de Francia y de Bolivia, también me escribían a mi correo y al Facebook. Por ello tenía esperanzas de ganar, pero me imagino que los otros nominados también tenían el aliento de sus allegados.


- ¿Qué sintió cuando anunciaron que usted era la ganadora?
- En ese momento la mente se me puso en blanco. Luego fui felicitada por mi madre, que me había acompañado a la ceremonia y subí al escenario a recibir el premio. Ahí me puse un poco nerviosa, agradecí a mi familia, a Dios, a Bolivia y a los organizadores.

- ¿Qué significa este reconocimiento para usted?
- Mucho. Es un empujoncito que le da a mi carrera una bonita vitrina y un compromiso para seguir creando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario