lunes, 5 de marzo de 2012

Boliviana en la pasarela de Buenos Aires

Lo dijimos, Claudia Lampe fue la única maniquí boliviana que desfiló en la pasarela del BAF (Buenos Aires Fashion Week).
¿Por qué fue la elegida?, se preguntarán, y la respuesta no encierra muchos misterios: es una modelo de exportación.
Tiene trayectoria, mide 1,84 m y, en honor a la verdad, su sana y bella cabellera le dio el empujón que faltaba para que los ejecutivos de Sedal optasen por ella para enviarla a Argentina.
La marca de productos para el cuidado del cabello fue la auspiciadora de la pasarela de la diseñadora Dolores Barreiro, de ahí la conexión con la magnífica basquetbolista.
Dolores se presentó por segunda vez en el BAF, con su marca Holi, de estilo hipie y bohemio que tiene gran receptividad entre las jóvenes argentinas acostumbradas a consumir marcas como Rapsodia, del mismo estilo.
Holi hizo honor a su nombre (una fiesta hindú en la que los colores son los protagonistas), fue una explosión de colores vibrantes y energía. Si bien los abrigos y las prendas para cubrirse del frío no fueron las más vistas en la pasarela, la marca de Dolores Barreiro fue una tentación para cualquier mujer. Sedas puras, algodones hilados y teñidos a mano, tejidos artesanales que pudieron verse en mantas increíbles, estampados de colores varios, así como de diversas temáticas se mezclaron con los materiales folclóricos y las ‘molderías de corte vintage’.
Así fue la crítica del portal de Yahoo Mujer.
Mientras tanto, a Claudia le quedó un buen sabor de boca con esta experiencia, paseó por Buenos Aires y fue requerida por la prensa.
Con ella logramos tener un breve contacto gracias a la tecnología, pues entre el correteo y la adrenalina típica de este tipo de eventos, la magnífica respondió algunas preguntas desde su BlackBerry.
A esta hora la espigada pelinegra ya está en casa, contando su aventura a sus seres queridos, que están ‘brontando pecho’ por ella.


«Confieso que estaba nerviosa»
Claudia Lampe / Modelo
-¿Cómo te sentiste siendo parte de esta importante pasarela?
¡La pasarela era algo impresionante! Sentí mucha adrenalina, nunca vi tantos fotógrafos y prensa. Confieso que estaba algo nerviosa antes, pero al momento de desfilar solo sentía fuerza y seguridad.
-¿Qué tal la colección de Dolores?
La colección Holi estuvo muy colorida, con mucho movimiento. Nos pidieron que la pasarela sea lo más natural posible, que estemos relajadas, no serias, pero sí caminar rápido.
-¿Desfilaste para alguien más? Solo para Dolores Barreiro, los otros diseñadores ya tenían a sus modelos con anticipación.
-¿Cuándo te volvés?
Hoy, después de terminar de realizar las notas de prensa.


Profesional. Claudia es administradora de empresas, se graduó con honores en la universidad de El Paso, Texas (EEUU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario