miércoles, 21 de marzo de 2012

El otoño llega con cambios de look

Expobelleza 2012 traerá grandes novedades en abril.

Los colores vivos, fuertes y oscuros están de moda en cuanto a maquillaje se refiere. Cabello largo ondulado y peinados sofisticados son lo más recomendado para crear impacto este año. Una de las tendencias para este verano es mostrar un look muy cómodo y fácil de peinar, con flequillo, volumen, juego de tintes y rizos naturales.
Oportunidades de brillar. Con un desfile de peinados y maquillajes, la Asociación Cruceña de Salones de Belleza (Acsabe) inició la onceava versión de la Expobelleza, un acontecimiento único en Bolivia que cuenta con la asistencia de más de diez mil profesionales estilistas, nacionales e internacionales, quienes representan a las líneas más distinguidas y acreditadas de productos de belleza; además, dan a conocer sus secretos en cortes, tintes, maquillajes, tratamientos capilares, faciales y corporales, todo relacionado con la belleza femenina y masculina.
Según Javier Delgado, estilista cruceño que participó en el evento, “esta temporada de otoño e invierno están de moda los colores fuertes de un solo tono, aunque aún predominan los rayitos, flecos y reflejos en gamas de acuerdo con los colores que se utilizan en la base”.
Asimismo, afirma que los peinados sueltos con ondas son los que están de moda y se los puede utilizar para cualquier ocasión, resaltando los moños sofisticados y glamorosos para acontecimientos especiales de acuerdo con el atuendo que se elija para una elegante noche.
“Las mujeres que tengan el pelo rizado están de enhorabuena, porque es una de las tendencias más marcadas en esta temporada”, añade Delgado.
Tendencias en cuanto a maquillaje. Los colores que resaltan en el maquillaje de otoño para los ojos son las paletas fuertes. Los ojos ahumados es uno de los estilos de maquillaje más usados. Con los ojos maquillados de esta forma, la mirada adquiere misterio y profundidad; sin embargo, el resto del maquillaje debe ser muy sutil para suavizar el impacto.
Para esta técnica se usan dos o tres colores de sombras que pueden ser en tonos café, verde oscuro y morado, o en tonos metálicos, entre otros. “Se debe usar un color café oscuro o negro para crear el efecto ahumado y un tono claro. En maquillaje profesional también se usa un primer o base de sombras, para que éstas duren más tiempo y no se corran”, concluyó Delgado.

3 días se lleva a cabo la Expobelleza, en Santa Cruz, una de las ferias más importantes en el rubro.

Expobelleza, oportunidad para talentosbolivianos.

Anualmente, la feria de la peluquería, estética y spa se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra bajo la organización de la Asociación Cruceña de Salones de Belleza (Acsabe).
Este año, la cita será en el Centro de Convenciones del Hotel Los Tajibos, del 17 al 19 de abril.


No hay comentarios:

Publicar un comentario