martes, 20 de marzo de 2012

En busca de Modelos Bolivianas

Le contaron que la mujer cruceña tenía porte y actitud para subirse a una pasarela internacional y también le mostraron fotos de simpáticas peladingas que han nacido en esta tierra. Quiso comprobar si todo lo que le decían era cierto y llegó a Bolivia hace un par de semanas. Y ¿saben qué? No se arrepintió.


Allen Henson es fotógrafo profesional independiente y radica en Los Ángeles, aunque nació en Houston (EEUU). Junto a él trabaja como asistente Carlicia Pereira, una cruceña que vive en el país del norte y en su momento ciñó dos coronas: la de miss América Latina 2001 y reina de las playas internacionales 2004.


Pereira le contó todo lo que produce Santa Cruz en cuanto a belleza, moda y espectáculo se refiere, y logró que el joven de 28 años incluya a nuestro país en su gira latinoamericana para ‘capturar’ a muchachas con su lente.


Quedó impactado con la belleza de la mujer oriental y encantado con la ciudad; además le gustó mucho el sabor de la salteña.
Carlicia programa las sesiones de fotos y él se encarga del resto. Les pide que posen y que muestren su mejor ángulo. Y la misma rutina se repite todos los días.

El casting seguirá su curso durante un par de semanas más y las inscripciones siguen abiertas. El teléfono de referencia es 780-51529.

¿Qué se necesita para postularse? Primeramente tener entre 14 y 26 años, después, ser delgada, preferentemente alta y tener rostro fotogénico.

Una vez terminado el trabajo en Santa Cruz se definirán fechas en abril para viajar a La Paz y Cochabamba. De las tres ciudades se elegirán a 10 jovencitas en total que tendrán un contrato firmado con una agencia en Estados Unidos para un tiempo entre seis meses y un año; además se le dará una visa de modelaje, pasaje y estadía.

Para julio se harán las sesiones en Brasil y para agosto en Argentina.

El trabajo de Henson se ha visto tanto en EEUU como en Europa, y actualmente trabaja con unas 30 agencias como Ford, Elite y Wilhelmina. Su trabajo se ve en la página web www.allenhenson.com



Las gorditas tienen su chance
Ahora las mujeres de talla grande también tienen la oportunidad de convertirse en modelos. Las interesadas pueden postularse hasta hoy al casting que organiza la periodista Vianka Sandóval.
Deben enviar dos fotos, una de cuerpo entero y otra de rostro, al correo viankasandoval@yahoo.com; además de sus datos personales (nombre, edad, talla, peso, teléfono y por qué les gustaría ser parte de la selección).
Los requisitos son: tener entre 18 y 28 años, talla arriba de 42 y disponibilidad de visa.
Para el jueves habrá una reunión con las seleccionadas para explicarles en qué consiste la convocatoria.
Sandóval puntualizó en que es la primera experiencia que se está haciendo en Bolivia, porque se cree que pueden encontrar talentos escondidos.
Las elegidas irán al Real Woman Fashion Show Model, organizado por la gerenta de Networking Professionals, Louisa Meruvia.
El evento será el 22 de abril en Washington, la capital estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario