martes, 27 de marzo de 2012

Fashion Week es de Bolivia

La diseñadora boliviana Rosario Vargas Tibubay, ganadora del programa de Red Uno “Misión Moda” recibió el premio Celebrity Style Awards en el Miami Beach International Fashion Week realizado la semana pasada.

El jurado internacional de una de las pasarelas más importantes de la moda entregó el máximo reconocimiento a la creatividad de la boliviana por considerar que su presentación tiene las cualidades necesarias para generar nuevas tendencias, además de calidad en la costura.

Vargas compitió con reconocidos diseñadores del mundo y se destacó con 15 creaciones de diferentes estilos junto a la modelo cruceña Pamela Moreno, quien puso en escena un performace folclórico, en el que el rojo, las sedas y caretas de diablada impresionaron en su presentación.

El vestido rojo fue confeccionado en su totalidad en encaje francés bordado con piedras y canutillos.

El diseño causó admiración por el entallado a la silueta de la modelo que lució en la pasarela de la final.

Rosario Vargas declaró a los medios de comunicación que uno de sus diseños formará parte de la entrega de premios MTV Music Awards, mientras que los otros fueron observados con interés para la alfombra rosa de dicho evento. Además, sus diseños podrían formar parte de la portada de una revista de moda internacional.

Dijo estar emocionada por el premio y por destacar la moda y la cultura boliviana en el mundo.

“Estoy muy agradecida, esto es increíble. Esto es historia para mi Bolivia, mil gracias a los que hicieron posible”, comentó tras recibir el galardón.

Ayer, al llegar al aeropuerto internacional de Viru Viru, volvió a dar gracias a los organizadores de Misión Moda y contó su orgullo. Entretanto, el conductor de Misión Moda, Sixto Nolasco, permanece en Miami para hacer contactos y representar a la diseñadora.

La diseñadora Rosario Vargas nació en Riberalta- Beni, radica en La Paz donde abrió un taller de alta costura y diseño. Tiene dos hijos, uno de 20 y otro de 17 años, y un nieto.

Con 42 años de edad y 20 años de experiencia en costura, Vargas se describe como “una mujer del pueblo” y perseverante en sus objetivos.

Rosario Vargas, tiene una empresa de alta costura desde 1993. Ha participado en el desfile “Alta Roma, Alta Moda”, en Italia en 1997, con una colección de alpaca. Utiliza telas de animales andinos como la llama, vicuña y alpaca, para adecuar sus creaciones a la exigencia de los paceños.

Además de diseñadora, Rosario Vargas se graduó como psicóloga de la Universidad Mayor de San Andrés, el año 2009.

15 Diseños inspirados en la moda y Bolivia

Rosario Vargas participó del reality show Mision Moda, diseñó 15 trajes en diferentes temáticas. El programa fue conducido por el dominicano Sixto Nolasco, crítico de moda y belleza, coreógrafo, maquillista, y la ex Miss Bolivia Mundo 2009, Flavia Foianini.
Experiencia en alta costura

La diseñadora riberalteña usa “fibras nobles” para confeccionar como la lana de alpaca bebé, llama, guanaco y vicuña, telas consideradas como el “oro de los Andes”. Otras modistas han triunfado diseñando con este material.
Rosario Vargas en los ojos del mundo

Vargas, después de ganar en el programa Misión Moda, fue invitada a participar de Miami Fashion Week 2012, en el que presentó un show titulado “Bolivia Moda Intangible de la Humanidad”, y dejó claro que la danza de la Diablada es boliviana.

Miami International Fashion Week 2012

Desde el martes pasado hasta el sábado, Miami Beach de Estados Unidos fue sede de la moda internacional, cumpliendo con 14 años de actividad y dando a conocer talentos latinoamericanos. Participaron también diseñadores importantes de Italia, España, Colombia, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario