jueves, 15 de marzo de 2012

La cruceña Adriana Echeverría fue reconocida como Embajadora Latinoamericana de la Moda

La moda boliviana va ganando terreno en el exterior y sin duda está siendo muy cotizada. La cruceña Adriana Echeverría fue reconocida como Embajadora Latinoamericana de la Moda en el Salinas Fashion Weekend de Ecuador. La diseñadora conversó con El Día sobre el reconocimiento alcanzado y sus propuestas en el mundo de la moda.

¿Cómo fue que se inició en el mundo de la moda?

Incursioné en este mundo desde muy pequeña. He tenido la suerte de estudiar arte, escultura, pintura, teatro. Soy ingeniera en Marketing y Publicidad y he cursado un posgrado en Educación Superior y otro en Decoración de Interiores. En resumen, ha sido una cadena de conocimientos que se han ido complementado de a poco y ahora estamos aquí, diseñando vestidos.

¿Qué significó su presentación en Ecuador?

Mi presentación fue satisfactoria, pero además fue un orgullo representar a Bolivia y mostrar que en el país existe mucha capacidad. El nombre de la colección que presenté se llamó Champagne y de los 15 vestidos ya no me queda ninguno, todos fueron vendidos. Algunos en Ecuador otros en Bolivia.

¿Cuáles las características de su colección?

Se utilizan los colores beige, arena, tonos piel, dorado, mucha transparencia, piedrería. Realicé un mix con todas las telas donde se mezclan movimientos muy rígidos con los fluidos. Todo esto logra una fusión divina única.

El nombre Champagne se debe a que los trajes de gala son únicos, para ser usados en ocasiones mágicas y especiales.

¿Qué famosos ahora visten las creaciones de Adriana Echeverría?

En el Fashion Week, la Miss Pacífico Ecuador que terminó su reinado me encargó un vestido, así como la Miss Pacífico que recién comienza su reinado me solicitó dos vestidos. En el país, la mayoría de las Miss Bolivia y Santa Cruz. Además muchas de mis creaciones están no solo en Bolivia y Ecuador, también en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile.

¿Cómo se ve la moda boliviana en el exterior?

Considero que muchas personas están equivocadas cuando dicen "la moda boliviana" está siendo aceptada. En realidad, la moda boliviana es destacada y reconocida en el exterior. Los diseñadores nacionales muestran muchas cosas nuevas, tendencias. Todo con calidad y amor para que las cosas salgan adelante.

El perfil

Adriana Echeverría
Diseñadora de modas

Ciudad natal:
Santa Cruz

Nacimiento:
10 de octubre de 1982

Estudios:
Marketing y Publicidad, Diseño de Moda y Asesoría de imagen y Decoración de Interiores

Pasatiempos:
Viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario