jueves, 22 de marzo de 2012

María Rene Antelo Presume una imagen impecable con productos nuevos, como la Máscara con Keratina con propiedades fortificantes.

Alcanzar su mayor sueño no fue camino fácil ni corto, sin mencionar que ella creó la marca desde cero. “Estoy involucradísima en todo lo que ha sido la creación de mi empresa, desde conocer a los proveedores a mi primera inversión, que vino de mis ahorros como modelo y mi trabajo como licenciada en Ingeniería Comercial”, cuenta Ma. Rene quien investigó sobre el negocio de la cosmética viajando a China a un evento de belleza y a Estados Unidos y Argentina, donde visitó fábricas y seleccionó los mejores productos.

“Estoy empezando con una amplia gama de productos para todo tipo de mujer, desde la más osada hasta la más clásica”, explica. Y es que para Ma. René, tener una amplia gama de maquillaje es esencial, pues a través de su trayectoria como modelo la belleza cruceña nos ha encantado con sus diversos looks, probando ser una mujer camaleónica.

“Me gusta renovarme. Me aburre usar el mismo tipo de maquillaje, peinado, color de cabello y ropa durante meses… cambio estilos cada vez que puedo, pero sin ser esclava de la ropa”, comenta. Y hoy, no sólo nos ofrece los cosméticos más “trendy” pero que cuidan la piel, retardan los efectos del paso del tiempo y que son “eco friendly”. “Los cosméticos orgánicos y ecológicos cuidan nuestra piel, nuestra belleza, nuestro bienestar y nuestro medio ambiente”, explica la modelo que ha sido el rostro de muchas campañas publicitarias.

Actualmente podemos encontrar a María René entregando toda su pasión, atendiendo personalmente a sus clientas en su showroom, un espacio en los que puedes probar sus productos de belleza. “Esta sala de exhibición está abierta para que las clientas puedan usar el maquillaje antes de comprarlo gracias a un asesoramiento personalizado”, dice la bella cruceña para agregar que continúa trabajando, “puliendo detalles para brindar un lindo coctel en la apertura de mi tienda oficial”.

Aunque actualmente no podemos comprarlos en Cochabamba ni en La Paz, ¡pronto lo haremos! “Estoy buscando la manera de satisfacer estos mercados y espero que sea pronto, es probable que venda franquicias. Si llega alguien interesada, que le apasione la moda, no dudaré en evaluar las posibilidades, sería un honor que Be esté en otros departamentos”, dice.

María René seleccionó su colección para la próxima temporada de invierno. “Prometo enviarles a la revista M las últimas tendencias. Por el momento el protagonista en el maquillaje de verano son los labios”, enfatiza. /

Multifacética en esencia, carismática, bella y luchadora… María Rene Antelo, Magnífica de Pablo Manzoni, una de las modelos más reconocidas del país y Reina del Carnaval Cruceño 2009, no deja de sorprender y este año nos muestra su nueva faceta de emprendedora al lanzar “Be Cosmetics”, su propia marca de cosméticos diseñados por ella misma.

Una persona que admires. ¿Por qué?

Admiro a mi madre por su valentía y coraje; por educar a cuatro hijos y porque nunca nos faltó nada.

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Arquitecta o diseñadora de modas.

Tu hábito malo.

Comer chocolates y la torta 3 leches que prepara mi hermana Cayoyi.

Lugar del mundo que quisieras conocer.

África por su historia, posee grandes ríos, abarca los climas mediterráneo, desértico, subtropical e intertropical lluvioso y posee hermosas islas.

¿Cómo te ves de aquí a cinco años?

Casada y con hijos, compartiendo con mis sobrinos hermosos que Dios me ha regalado, y en un hogar donde esté Dios.

Palabras que te definan.

Trabajadora, perseverante, luchadora, inquieta, obsesiva… entre otras (ríe).

Un libro.

Paulo Coelho y sus aventuras y enseñanzas.

Una noche perfecta es…

Salir a cenar con mi cortejo Juan Pablo y después mirar películas juntos.

El amor es…

Es la energía de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismo y por los demás. Los días están llenos de motivación.

Lo más importante en una relación es…

Confianza, respeto, apoyo y admiración.

¿Qué te apasiona?

Mi trabajo.

Es imprescindible que el hombre sea…

Buena persona, amigable. Debe proyectar las ganas de crecer como pareja, amigo y padre.

Las amigas son…

Como las estrellas, a veces no las ves pero sabes que están ahí cuando uno las necesita.

Cómo te definirías.

Buena tía, hermana, amiga y corteja.

La clave para mantenerte en forma…

Estar activa durante el día, no dar tiempo ni espacio a lo que no sea productivo en la vida ayuda a quemar calorías y tomar agua es sinónimo de salud.

El mejor consejo que te dieron.

“No te des por vencida, podes lograrlo”. Sergio Zubieta.



Claves para abrir tu propio negocio

• María Rene aconseja que para abrir un negocio se necesita perseverancia inagotable. “Sin duda hay momentos que te decaes por la tensión económica y lo lento que los proveedores hacen sus entregas”, dice.

• Es importante crear un negocio en un área que te apasiona.

• Rodéate de personas que te apoyen en el emprendimiento pues sola no se puede. “Yo conté con la ayuda de mi madre, cortejo (Juan Pablo Gutiérrez, con quien enamora hace más de dos años) y amigas”, constata.

• Será mucho más probable que tu negocio sobreviva si tienes clientes en tu cartera cuando lo establezcas oficialmente.

• Tener un plan de negocios te evitará tirar tu tiempo y dinero.

• “Me estoy convirtiendo en una experta en mi área; siempre capacitándome ya que es importante actuar de manera profesional desde un inicio”, comenta.

• “Finalmente, tener mucho cuidado con la forma jurídica de tu empresa”, aconseja.


STYLE TIPS

Una prenda infaltable en el closet de toda mujer.

Los jegguins (o leggins jeans). Son cómodos, ligeros, y muy, muy atractivos. Los podemos combinar con casi todo.

Diseñador favorito.

Bolivianas, Rosita Hurtado, Erika Weise y KenyGutiérrez. E internacionales, Carolina Herrara y ElieSaab.

Tendencias que estas amando.

El estampado floreado, los shorts y pantalones tiro alto y medio y por supuesto las minifaldas. Se usa la camiseta adentro de la parte de la hebilla del cinturón y lo demás afuera, mostrando una moda rebelde.

Tu estilo.

Moderno con pequeños toques clásicos para no arriesgar demasiado.

¿Qué encontramos en tu cartera?

Labial, billetera, llaves de mi vehículo y un montón de anotaciones pendientes.

Un “beautytip”.

Nuestros labios son una poderosa arma de seducción, con ellos no solamente hablamos sino también besamos, por esta razón deben estar siempre saludables.

Una prenda o accesorio con el que no puedes salir de casa.

Siempre busco si el cinturón combina con mi ropa… me encanta este accesorio!



Consejos de TOP

• Tentación. El Gloss disponible en cuatro tonalidades está enriquecido con vitamina E y deja tus labios suaves y atractivos.

“Aplícalo a diario. Si queremos usarlo para ir al trabajo te recomiendo los tonos, Angel o Cutie, si deseas labios más intensos ChaChaCha y Attitude”, aconseja Ma. René.

• Colores de ensueño. Las sombras sueltas compactas vienen en varios tonos, siguiendo las tendencias en maquillaje que cada temporada nos enamoran.

• Lo último. “Lo más novedoso en maquillaje son los delineadores en gel, también conocidos como Indedible gel, producto de alta pigmentación que se mantiene intacto todo el día. Es un producto a prueba de agua y grumos”, explica la Top.

• Lienzo impecable. El Perfect Finish Liquid Foundation viene en tres tonos. “Esta nueva base liquida libre de aceite, contiene agentes que dejarán tu piel suave y sedosa. Con SPF 15 y potentes antioxidantes (vitamina A, C y E) te ayudará a proteger la piel de los radicales libres y otros agentes externos dañinos”, explica Antelo.

• Corrector de ojeras. Si eres víctima de las ojeras, quítalas con los sencillos trucos que nos da la Top: “Nuestro corrector viene en dos tonos que te permitirán disimular, esconder, corregir y cubrir imperfecciones, incluso decoloraciones de piel. Para aplicar el corrector usa un pincel, no debes olvidar los lagrimales y la zona donde nacen las pestañas ya que suele ser muy azul. Cuando comiences la aplicación usa poco producto y ve esparciendo el mismo hacia abajo, para que se mezcle con la base. En cuanto a la elección del color, usa un tono inferior al de la piel de tu rostro, ni más claro ni más oscuro”.

/Maquillaje/Andy Garrido Ovalle//Peinado/MAM Marcelo





No hay comentarios:

Publicar un comentario