sábado, 17 de marzo de 2012

MODA Look formal para varón

Las ocasiones formales pueden variar no solo en el tiempo que se llevan a cabo sino también en el objetivo: una boda, una reunión de negocios, entrevista de trabajo. Los conjuntos para ocasiones formales, si hablamos de ropa masculina, son fáciles de armar si entendemos lo básico para armarlos.

LOS FUNDAMENTOS

Así como se arman los conjuntos casuales, podemos armar los formales con pocas prendas básicas que se convierten en un conjunto nuevo tan sólo con adicionar los complementos adecuados. Las prendas básicas son: un traje tipo sastre (saco y pantalón) y camisas.

Respecto del color de los trajes tipo sastre, es mejor escoger un color neutro que puede ser negro, azul, café o gris oscuro. Todo depende del tono de piel que tengas: si eres trigueño o moreno el azul y el café oscuro son mejores opciones que el negro y el gris oscuro pueden ir con pieles más claras. Si tienes sobrepeso es mejor que el saco tenga 2 ó 3 botones y una sola abertura en la espalda. Que el escote del traje sea lo más profundo posible, así creamos la ilusión de una figura más estilizada. El calce del traje debe ser a medida, no hay nada peor que uses un traje que te queda como si fueras a tu graduación vistiendo el traje de papá.

Respecto del color de las camisas, se recomienda que estén en contraste con el traje. Los colores básicos: blanco o azul. Recuerda que es mejor no usar cuadros y líneas si el traje tiene el mismo diseño de tela. Para no equivocarte escoge trajes y camisas en colores sin diseño. Insistimos que los materiales de ambos sean durables, de buena calidad y de estilo clásico. Deben durar mucho tiempo.

LOS COMPLEMENTOS

Para terminar de completar el conjunto necesitamos un poco más de tiempo. Los calzados deber ser de estilo limpio y sofisticado. Si usas traje azul, negro o gris debes usar calzados negros. Si usas traje café debes usar calzados cafés. Combina el cinturón con los zapatos. Respecto a los calcetines, deben ser del mismo color que el pantalón, regla de oro. Una vez más deja los calcetines blancos para el gimnasio. El cinturón y el calzado deben ser del mismo color y las hebillas deben ser discretas.

Si quieres usar algo abrigador, elige un abrigo de lana para invierno o una gabardina para los días de lluvia. Usa el cárdigan si tienes una reunión con tus compañeros en un restaurante. Y usa el abrigo de lana para una boda elegante durante la noche.

La corbata es el complemento que dará tu toque al conjunto. Puede ser clásico como una hecha en seda y en color oscuro o un poco divertido en un color pastel que sea del mismo color pero diferente tono al de la camisa. Los personajes de caricaturas pertenecen a los programas de televisión para niños, no deben ir en tu ropa.

Un maletín de cuero que parezca lujoso le da un toque de distinción si vas a una reunión de trabajo o a una entrevista con tu futuro jefe.

Los lentes con medida deber ser discretos y en colores neutros. Recuerda que si eres jefe de un grupo de personas, debes transmitir formalidad y respeto. Tus subordinados deben escuchar y entender tus directivas no preguntarse por qué las gafas con prescripción son demasiado llamativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario