sábado, 3 de marzo de 2012

Ojo con el animal print

Digamos que todo bien con seguir la moda, actualizarnos con las tendencias y buscar vernos “cool” en este verano, pero...

Ojo con hacer papelones gratis: las prendas animal print pueden convertirla en la pobrerayada.com que ya no encontró qué ponerse para llamar la atención. Se lo digo con la mejor onda ¿eh? Franqueza pura, no olvide que las chicas: amigas, primas, colegas, podemos ser bien venenosas. Mire si se lo digo yo.

Obvio, si la Miss Tulipán2011 -desde su esbelto metro ochenta y sus 48 fibrosos kilos- luce solerita leopardo sobre su bronceado y laureado escote, el animal print parece “la tutti”, pero si yo -notable sedentaria- oso ponerme un trapito de animosos estampados, con suerte y con cariño seré comparada con una cebra de esas que ayudan a la gente a cruzar de vereda a vereda. Alguien dirá: claro, habló la gorda a la que no le queda nada… bueno, sí, un poco sí, pero, ojo, no es envidia:

¡gloria a la flacas!, todas queremos ser/estar flacas. Ser o no ser, esa es la cuestión diría mi peluquero el Hamlet. Pero la cruda cuestión que acá nos compete es el animal print. Honestamente, señora, esa tela que copia la piel de animales salvajes en hermoso satén, muy difícilmente se ve bien en cualquier cuerpo humano, le juro, puede rayar entre lo vulgar y lo desesperado.

Okey, algún experto, estilo Sixto Nolasco, le dirá: es cuestión de combinar, de no excederse, menos es más, etc. Y bueno, sí tal vez, pero usted debe saber que existe un muy delgado límite entre lo pintudo y lo chistoso… mire si por probar se le ocurre salir en calza tigresa y con tacos blancos. Óigame ¡no!

Entonces ¿qué hacer si de todas maneras se nos antoja salir con aires felinos a conquistar aunque sea un par de miradas?

Bueno si es así, si ya no le queda otra, opte por el detalle: un pañuelito, un bolsito atrevido, máximo una blusita quizás hasta imprudente, pero no mucho más. Porque bueno, qué se le va hacer, el animal print está de moda. Pero, ojo, la moda pasa, pero un papelón…

Entérate

1. LIBRETO:

La voz y la furia, Stieg Larsson

Los artículos que el director de Expo, Daniel Poohl, ha reunido en este volumen son una selección de los cientos de textos que

Larsson escribió y publicó a propósito de las ideas a las que consagró su vida: la defensa de los desprotegidos, los inmigrantes, la lucha contra el extremismo fascista en un ámbito internacional, y la denuncia al maltrato y la discriminación contra las mujeres.

Es la faceta de un periodista comprometido y batallador, distinta a la del exitoso escritor de la saga Millennium, pero que alimenta y sostiene la fuerza contundente de las novelas. La imagen más certera de Stieg Larsson, un hombre que consagró su vida a denunciar las injusticias no por dinero, no para obtener celebridad, sino simplemente porque creía que debía hacerlo.



2. ACTO:

Tan fuerte, tan cerca

Adaptada del aclamado best-seller de Jonathan Safran Foer, “Tan Fuerte y Tan Cerca” es una historia que se desarrolla desde adentro de la joven mente de Oskar Schell, un inventivo neoyorquino de once años cuyo descubrimiento de una llave entre las pertenencias de su padre fallecido desata una búsqueda urgente, por toda la ciudad de Nueva York, de la cerradura correspondiente.

Un año después de la muerte de su padre en el World Trade Center, Oskar está decidido a mantener su conexión vital con el hombre que, jugando, lo convenció de enfrentar sus miedos más grandes.

Ahora, mientras Oskar cruza los cinco distritos de Nueva York en busca de la cerradura perdida, encuentra una ecléctica colección de personas, todas sobrevivientes de una u otra forma, y comienza a descubrir vínculos insospechados con el padre que extraña, con la madre que parece estar tan lejos y con todo el ruidoso, peligroso y confuso mundo que lo rodea.



3. SONIDO:

Kisses on the bottom

Paul McCartney vuelve a su lado más melódico con “Kisses on the bottom”, un disco en el que el ex Beattle ha incluido canciones originales junto a versiones de algunos de los temas que más le han influido en su carrera.

La selección de temas fue cuidadosamente escogida por el ex Beatle evitando las canciones más conocidas para caer en un disco de estándares. “Era importante mantenerme alejado de las elecciones más evidentes”, explicó McCartney. Para el álbum, el cantante se asoció al productor Tommy LiPuma para lograr un sonido propio del jazz.

El nuevo álbum ofrece temas en los que incluye dos canciones propias “My Valentine” y “Only Our Hearts”, en las que contó con la participación de Eric Clapton y StevieWonder, respectivamente. “Kisses on the Bottom” captura el intimismo de McCartney haciendo una declaración de amor a la música y se convierte en el ejercicio de estilo de un artista incansable que explora nuevos caminos.



4. DESTINO W:

The Sartorialist

Scott Schuman, fundador y fotógrafo de TheSartorialist, comenzó su blog con la idea de crear un dialogo de ida y vuelta sobre el mundo de la moda y su relación con la vida diaria. Además del blog, El trabajo de Schuman ha sido publicado en GQ, Vogue Italia, Vogue Paris.

En 2009 publicó un libro con sus fotos y vendió más de 100,000 copias. Hoy, los blogs de moda son todo un universo y thesartorialist.com es el rey del street style. ¿Qué semana de la moda estaría completa sin esos divinos looks de las mujeres que asisten a los fashion shows? Inspírate en el street style de las más fashionistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario