martes, 27 de marzo de 2012

Rosario Vargas deslumbra en Miami

La diseñadora beniana recibió un premio en el Miami Fashion Week.

La mitología del inframundo andino encendió el fuego de una pasarela con máscaras de diablada y sensuales china supay. El infierno danzó en las costuras de Rosario Vargas, una beniana que dejó boquiabierta a toda una audiencia internacional de diseñadores, expertos y medios de comunicación, el pasado 22 de marzo, al mostrar en sus 18 diseños que su talento destila calidad y provoca sorpresa.
Una promesa del diseño de alta costura se impuso con ingenio y personalidad en el Miami Fashion Week, según la crónica internacional de varios países. Una de las pasarelas más importantes del mundo, que marca agenda en el calendario de la moda, se honró con los diseños de Rosario Vargas Tibubay y la tuvo de protagonista. La oportunidad de dar a conocer sus creaciones surgió luego de que se impusiera ante una docena de diseñadores en el programa de la Red Uno Misión Moda, dirigido por Sixto Nolasco. En Miami, recibió el Celebrity Style Awards, un importante galardón concedido por el jurado, en reconocimiento a su capacidad de generar tendencias. La diseñadora confesó a la prensa estadounidense que se inspiró en sus raíces bolivianas, tomó elementos de su cultura y los visualizó con los ojos de una fashionista. “Bolivia es un país con mucha riqueza cultural”, mencionó Vargas.
Creatividad. La confección de los diseños, los trazos y la caída de las telas dieron el calibre en la puesta en escena para impactar al jurado y a los presentes. Colores vivos y sugerentes para el verano y motivos andinos dieron autenticidad a la imaginación de Vargas. Tomó el material noble de la lana de alpaca y lo combinó con algunos accesorios de cuero. Los colores eran variados y, en palabras de Vargas que expresó a Fox News, fueron un homenaje a la primavera.
Todos los ojos en vargas. Medios internacionales le dieron cobertura y destacaron la originalidad y atractivo del desfile, en el cual se presentó una colección de 18 diseños confeccionados en colores tropicales. El rojo, naranja y blanco primaron entre las tonalidades acordes con los gustos de Miami.
Medios internacionales como Fox News, de Estados Unidos, y Crónica, de México, destacaron su emprendimiento. En el primero le dedicaron un reportaje completo, mientras que en el segundo dieron hincapié al “tan esperado desfile de Rosario Vargas Tibubay” como la revelación de la semana de la moda en Miami.

Una emprendedora llamada rosario vargas. Creó su pequeña compañía de diseño en 1993, en la ciudad de La Paz. Como un logro anterior al reality show de Sixto Nolasco, lució en febrero de 2007 sus diseños en Alta Roma Alta Moda, en Italia. Participó en Misión Moda, en el que, pese a su edad, pudo destacarse por su actitud, constancia y disciplina.

42 años de edad tiene la creadora, quien está decidida a dar a conocer sus diseños al mundo.

2012 La suerte de Vargas cambió cuando se destacó en un programa de diseñadores más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario