jueves, 22 de marzo de 2012

Tu rostro define el sombrero

Aunque los sombreros no son imprescindibles en el guardarropas, a veces hacen falta para asistir a alguna invitación o simplemente para protegerte del sol. Una mujer con cara larga no debería usar los altos, sino mas bien anchos, del tipo capelinas y con alas. Los altos se adecúan más a los rostros redondeados. El sombrero cloché (tipo campana) es sentador para la mayoría de los rostros, pues da énfasis a la zona de los ojos. Los pequeños son ideales para usar en cócteles y eventos nocturnos, en colores oscuros. Serán más formales aquellos que tengan detalles, como aplicaciones con piedras o plumas.

Tipo de sombrerosPara elegir, lo primero que debes hacer es probarte el sombrero frente a un espejo de cuerpo entero para ver tus proporciones en cuanto a tu altura y la morfología de tu cuerpo. Éste debe quedarte justo a la medida, no debe parecer grande ni pequeño.

Base proporcionadaOtro factor importante es que la base del sombrero debe quedarte perfectamente alrededor de tu cabeza o a la forma de la misma. Toma en cuenta que el ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de tus hombros, porque lucirás desproporcionada.

Alas informalesToma en cuenta que entre más angosta sea el ala del sombrero más informal es, salvo que el mismo esté decorado con flores, cintas, moños o cualquier otro detalle. Es recomendable elegir colores oscuros para la noche y claros para eventos de día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario