jueves, 22 de marzo de 2012

Ucrania fashion week Otoño - Invierno 2012 /2013

Durante la última semana, entre el flash de cámaras, pasarelas, conferencias de prensa y seminarios, se celebró la Semana de la Moda en Ucrania. Cerca de 70 diseñadores nuevos y reconocidos presentaron sus colecciones para la temporada de Otoño/ Invierno. La moda ucraniana se caracteriza por contener a un grupo de marcas únicas que fueron fundadas por artistas nuevos y reconocidos que han trabajado muy duro para poner en pasarela propuestas llenas de creatividad y belleza.

¡Que viva la calle!

Algunas de las colecciones tienen el concepto urbano para todas las prendas, siempre con detalles de alta costura que los hacen únicos y funcionales al mismo tiempo. Se pueden apreciar diferentes usos en materiales y las texturas de materiales nobles mezcladas con nuevos tipos de materiales: imitación de cuero mezclado con gabardina en abrigos o vestidos de lanilla con zapatos de texturas interesantes y colores neutros.

Clásico y chic

Prendas tipo sastre en materiales nuevos y colores interesantes es lo que caracteriza a estas colecciones. Podemos ver faldas bien construidas en color mandarina (que es el color del año 2012) o pantalones de corte masculino que mezclan el negro con colores metálicos. Todos los cazadores de tendencias opinan que estas son las prendas básicas para todos los guardarropas.

Fuera de este planeta

Colores básicos como el blanco y el azul oscuro se mezclan con cortes nada convencionales en prendas asimétricas. Abrigos extra grandes de mangas tipo japonesa y cuellos enormes de dos colores son las características principales de este estilo. Principalmente vistos en las pasarelas de los diseñadores nuevos. Los estampados y bordados diferentes y originales sobre prendas de corte clásico o en accesorios van definitivamente con este estilo.

Femenina hasta el hueso

Vestidos que envuelven el cuerpo femenino y muestran todas las curvas de forma sutil. Blusas entalladas en telas lujosas y estampados geométricos que desbordan femineidad. Son dos prendas que se repiten en muchas de las pasarelas de diseñadores ucranianos. Complementan los looks de este estilo con faldas tubo largas y entalladas y abrigos en piel o imitación de piel que se ciñen en la cintura con correas en contraste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario