jueves, 5 de abril de 2012

El zapato debe permitirle moverse con libertad; ayudan los materiales naturales

Cómodos, livianos, con un bonito diseño y color, pero sobre todo de buena calidad, son los zapatos que debes elegir para que tu niño tenga un guante en sus pies.

Piensa en que abrigarán, protegerán, moldearán y darán equilibrio, seguridad y confort a sus pies, especialmente si tu pequeño está empezando a dar sus primeros pasos. Los bebés llevan zapatos sólo por decoración y por cubrirse un poco del frío. Hasta los seis meses, es esencial que sus pies estén protegidos con zapatos delicados y aireados, hechos de materiales como la tela, lana o lona. “La planta del zapato debe ser lo más fina posible para que no moleste ni roce la planta del pie”, dice Tania Santa María, propietaria de la tienda Tolín.

Para después de los seis meses, lo mejor es que calcen un par liviano hipoalergénico, de tela suave. La única diferencia con los anteriores es que deben tener una planta con base antideslizante. En esta etapa es muy importante que el calzado ofrezca seguridad, adherencia y agarre. Los bebés se sentirán más protegidos y seguros para dar sus primeros pasitos.

Tolín ofrece esto y más en las diferentes marcas que importa: Ficcus (chilenos), Pampilin, Dinosaurio y Unsi (brasileños), además de botas de diferentes industrias.

Y cuando tu hijo no sólo camina, sino que corre, elige bien la horma, la talla y el modelo para que se sienta a gusto y libre para moverse.

Elige bien y así evitarás que tu niño transpire o sufra algunas deformidades en el talón o en los dedos el resto de su vida.

Preferidos

Los famosos chapulines de la marca Ficcus, de caña alta (29 al 34), a Bs 295. El botín Runway (30 al 36), a Bs 245. Son los favoritos, tanto para ellos como para ellas.

Para los varones

El negro, el blanco y los grises en diferentes escalas nunca pasan de moda, sea invierno o verano. Más que el color, importa el modelo del zapato, en este caso deportivo, y si tiene la planta en forma de garra y luces, mejor para ellos, ya que cada paso les significa una aventura.

Para iluminar el camino

Para niñas exigentes y que les gusta calzar bien, están las zapatillas o tenis en colores enteros con diseños muy delicados. Las que hace que las elijan y las presuman son las luces que encienden y apagan al caminar. Encuéntralas en tallas del 24 al 34, en colores rosado y blanco.

Para tu bebé

Las suelas flexibles dan comodidad al caminar. A esto se suma la calidad de la tela (estampada) que se adapta a la forma del pie gracias a los cordones y a la tira superior que sujeta en tobillo con delicadeza. Los encuentras en números del 17 al 22, a un costo de Bs 215.

Suave y bonito

Elige un zapato suave, bonito, cómodo y seguro para que el bebé se sienta a gusto dando sus primeros pasos. Lo importante es que la plantilla sea acolchonada y con la planta de goma para que no se lastime ni resbale. Hay en números que van del 16 al 22, a Bs 215.

Femeninos

Tenis rosados, muy femeninos, de la marca Pampili de industria brasileña. Los puedes encontrar desde el número 30 hasta el 36 y su precio es de Bs 295.

Variedad total

Color api, del 24 al 30, Bs 285, al igual que las rojas. Café alta, del 28 al 36, Bs 385; lila, del 28 al 35, Bs 325; tenis, del 30 al 36, Bs 295; gris, 24 al 30, Bs 295.

Coquetos

Balerinas planitas y cómodas, con coquetos colores y diseños, llevan moñas, flores, lazos y hasta estampados. Sus detalles en cuero gustan mucho. Tallas, 28 al 26, Bs 295.

Cómodos

Una Balerina rosada con verde muy femenina y un botín Runway muy varonil. Vienen en diferentes colores y en números del 28 al 36 en ambos casos.

Renovados

Zapatos bouts de cuero colorido con un acabado delicado para acompañar tonos neutros hacen de un clásico algo nuevo. Tallas 28 al 36, a Bs 295.

Texto: Erika Ibargüen. Prod. Mía, Tienda: Tolín, Tania Santa María (Montenegro, galería Arcángel), (c. 21 de Calacoto 8245) y Shopping Norte, 304).











No hay comentarios:

Publicar un comentario