lunes, 23 de abril de 2012

Excéntrico, Bolivia Moda se inspira en los peinados de María Antonieta

Durante el siglo XVIII los franceses tuvieron que soportar los caprichos de María Antonieta, la reina más excéntrica de la historia de ese país europeo. A pesar de ello, la monarca le dio manija a la época del esplendor de la moda francesa, que se extendió por Europa.
Esa fue una de las inspiraciones que tuvo Pablo Manzoni para el Bolivia Moda de este año. Pero advirtió que solo es un pedacito de la torta que se ofrecerá entre el 9 y el 12 de mayo.
Esta moda se alimenta de pouf o extravagantes peinados-sombreros, exagerados maquillajes y corsés. Quizás lo más resaltante fueron los peinados (¡Quién no los recuerda!) que ahora se proponen para la séptima versión de la pasarela más importante del país.
Las magníficas Nicole Pulino, Martha Elena Taboada y Mónica Gagliardi fueron peinadas y vestidas para rememorar esa época y posaron en los jardines de la casa del artista Juan Bustillos. ¿El resultado? Maniquíes que emergen de luces tenues para mostrar una tendencia que brilló en Europa y que ahora se muestra en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario