domingo, 20 de mayo de 2012

Gonzalo Plaza “Estoy apostando por esta colección”

Gonzalo Plaza es uno de los diseñares con más prestigio en el mundo de la moda local y nacional. Sus diversas creaciones siempre colmaron la expectativa de un nutrido grupo de seguidoras que lo acompañaron a lo largo de estos 19 años, en la maduración de un estilo propio muy particular, que puede ser definido como clásico-vanguardista.

“Dios me ha bendecido con la habilidad del diseño, gracias a él mi trabajo no es tedioso y cada día creo algo diferente que me hace muy feliz”, asegura Plaza.

Para este diseñador los años transcurridos fueron una escuela para madurar su propuesta en diseño, “un diseñador debe crear su propio estilo para serle fiel y tenerlo como firma”.

Es así cómo anualmente Plaza solía presentarse en un desfile colectivo, con otros diseñadores, pero esta semana se presentará solo. “Me decidí a realizar este desfile porque solo así se nota la evolución que el diseñador tiene”.

- ¿Cómo están los preparativos para esta fecha tan especial?

- Todos estamos trabajando en los últimos detalles y tratando de finalizar el trabajo con anticipación; en el fondo todos estamos ansiando que llegue ese día.

- ¿Qué sorpresas se ofrecerán a los asistentes esa noche?

- En el desfile de lanzamiento se presentarán 60 trajes en pasarela y para ello se ha programado tres desfiles: Pret a porter, Alta costura y Cóctel. Otra novedad de mi atelier es la presentación de la línea de hombre, tanto en alta costura como en la línea teen.

Tengo la satisfacción de anunciar que estarán en pasarela 47 modelos, entre ellas las top de la Mesón, de Chicas Premier y free lance, como: Valeria Lucio, Mariana Dupleich y Damaris Vidal.

Creo que este evento será uno de los acontecimientos más importantes del año.

Asimismo, estamos creando un ambiente muy agradable en el salón de eventos el Portal, para 500 invitados y las sorpresas se darán poco a poco, por ejemplo: la pasarela tendrá siete metros de largo, estará cubierta de hojas de otoño y tendrá un alto de 25 centímetros, al ras del piso. La decoración general será de estilo minimalista con detalles eclécticos y muchas sorpresas más. Será una velada imperdible.

- ¿Cuál es el estilo de la colección?

- Tanto el estilo como la tendencia es barroca, pero obviamente está adaptada a la tendencia actual y la preferencia de la mujer boliviana.

Esta ropa tiene detalles de ornamentación, telas, plumas, bordados con pedrería; estamos empleando muchas piedras semipreciosas, como jade, bolivianita, ojo de tigre, ónix, muchos encajes, chantillí, encajes, dipiures, gasas, gasas chifón, paños, lanas, lanillas, pieles aplicados en diferentes prendas.

Pero, otro de los puntos importantes a tratar respecto a la moda de esta colección es el color. En esta oportunidad se está empleando los tonos morados, desde el tono berenjena hasta el magenta, además de los negros con dorados, color piel y oro viejo.

- ¿Cuántos meses de trabajo supone la presentación de este evento?

- Son casi seis meses de trabajo, la primera fase que es el diseño de los trajes, que casi suman tres meses, se crean casi 80 piezas y de ellas se eligen 55; la segunda fase se inicia con la producción de las prendas propiamente dichas, ahí entra el equipo de trabajo, entre ellas modistas, sastres, bordadoras y más. Se trata de un equipo grande.

Y finalmente la presentación final. Por todo este trabajo creo que será un desfile muy importante en cuanto a tendencias de moda.

- ¿Pero también hay un lado social?

- Así es, este evento tiene la finalidad de recaudar ropa abrigada de invierno, para ello se está proponiendo que cada invitado entregue una chompa, un abrigo o una manta a medio uso y todo lo recaudado se dispondrá en beneficio de la gente indigente del centro de la ciudad. Así que es un show con múltiples beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario