viernes, 11 de mayo de 2012

La línea de bolsos y carteras Bozo se presenta hoy con una propuesta que resalta identidad, elegancia y funcionalidad

La Paz, en su facilidad para sincretizar, combinar y proponer nuevas estéticas, es la inspiración de Andrea Griselda Patzi. La boliviana de 32 años —que lleva siete trabajando en el atelier de la reconocida diseñadora catalana Andrea Morros en Barcelona, España— ha regresado a Bolivia para proponer su propia marca, Bozo, en que propone una serie de accesorios que se caracterizan por la utilización de materia prima y mano de obra nacional. “La idea surgió basándome en la riqueza y diversidad de materiales en Bolivia y porque la demanda de los accesorios de vestir es siempre grande”, describe Patzi.

El primer paso ha sido la creación de dos líneas de bolsos femeninos. La primera es de corte urbano casual, ideal para el día. “Traté de utilizar todos los elementos que he observado, mezclas de materiales, formas y colores, pero siguiendo también la orientación de las tendencias mundiales”, agrega Andrea.

La línea urbana casual está trabajada en cuero de res, reconocido por su calidad y durabilidad. Se caracteriza por presentar desde carteras tipo sobre hasta bolsos de gran tamaño, pasando por los prácticos morrales y carteras ajustables a la cintura.

Aparte de los tradicionales colores negro y café, Bozo propone distintos tratamientos en el acabado, arriesgándose con colores básicos y tonos otoñales, como el verde olivo, el marrón y el ocre.

Sobre el aguayo, la diseñadora buscó las “figuras verticales más detalladas y más pequeñas, lo que me ha permitido dar más color a la muestra”.

La segunda línea está dedicada a las carteras de noche, que están inspiradas en las texturas y profundidad de los estampados en una tela, así como en la utilización de técnicas artesanales —como el bordado, el tejido en ganchillo o el macramé— para crear piezas únicas y exclusivas.

Es así que se pueden encontrar desde pequeñas carteras suaves de fiesta que se cuelgan en un hombro hasta bolsos más estilizados o con un toque vintage en su acabado.

Bozo trabaja a nivel mundial a través de su tienda virtual (www.bozo.com.bo) y tiene sus centros de operaciones en Bolivia y España.

Casual

El cuero en colores básicos y de temporada otoñal es el principal protagonista de la colección de aire urbano.

Noche

Diferentes estampados en contrastes con telas nobles de gran brillo, se combinan con detalles manuales como el bordado, el tejido en ganchillo y el macramé.

Lanzamiento

Accesorios Bozo se mostrará al público hoy 10 de mayo a las 19.30 en el auditorio de la Alianza Francesa. Las piezas se expondrán sólo este día desde las 09.00. Puedes visitar la tienda virtual en: www.bozo.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario