miércoles, 9 de mayo de 2012

La moda también trae otras miradas

Más de veinte diseñadores se darán cita durante las cuatro jornadas del Bolivia Moda. Entre las nuevas generaciones, Ericka Suárez Weise, Nágera Nacif, Alfredo Román y Mariana Carranza estarán para exponer lo último en diseño y tendencias en Bolivia. Las propuestas en estilos, texturas y colores es completamente variada, evidenciando el dinamismo que la industria de la moda va cobrando en el país.

La heredera. Ericka Suárez Weise, hija de la conocida diseñadora Ericka Weise, ahora es la joven promesa que tiene el respaldo de auspiciadores como Paceña, dejando en claro que el talento, en este caso, se hereda. Para esta colección tiene preparado “Un paseo por Bali”, inspirado en las texturas, las visuales irregulares, los colores y recorridos de Indonesia. En este trabajo hay una exploración en el textil y en los colores y formas que representan de manera artística la geografía de Bali (Indonesia). Son 25 looks diferentes que se mostrarán en pasarela.

La detallista. También respaldada por Paceña, además del alto renombre que tiene su tienda en la ciudad, Nágera Nacif trae su colección llamada "Fusión" que está compuesta por piezas únicas de colores vibrantes para contrastar con los típicos oscuros de invierno.

Texturas, grabados de cebra, leopardo, víbora y calados láser en diferentes estilos arquitectónicos y figuras geométricas. Además de incluir cuero de vaca y de avestruz acompañado de las lentejuelas un estilo disco de los años setenta, retro. Son 10 tenidas entre las que resaltan bolsos y chaquetas de cuero.

El arquitecto. Alfredo Román combina la arquitectura, su profesión, y la plástica, como pasión. Pero también aporta al Bolivia Moda por segunda vez, desde su faceta de diseñador. con sus originales presentaciones de poleras para 'Elay', la tienda que montó con algunos socios.

Para esta colección pretende acercar al público al "Western".

Los looks vaqueros rememorando las películas del lejano oeste, esto junto con motivos de los indios norteamericanos para las chicas.

La narcisista. La tienda "Narcisa" encabezada por su diseñadora principal, Mariana Carranza, también se presenta en esta versión 2012 del Bolivia moda con la colección Luminiscencia, inspirada en la vida, la naturaleza,los colores, todos estos elementos me permiten crear siluetas femeninas que realzan la sensualidad de la mujer sin abandonar lo moderno y la vanguardia. Además de una paleta de colores pastel, con mucha luz, con aires vintage, mucha trasparencia con lineas y cortes muy sutiles que nos dan como resultado un toque elegante y sensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario