miércoles, 2 de mayo de 2012

Se viene el Capital Moda

Dos noches de pasarela y una feria exposición con las confecciones de 13 empresas, entre locales y nacionales, constituyen la cuarta versión del “Capital Moda 2012” que abre sus puertas este viernes, en la Casa Argandoña.
La organización del “Capital Moda 2012” está a cargo de la Cámara de Exportadores de Chuquisaca (CADEX-CH), entidad que como parte de las actividades previas al evento, y en el afán de apoyar a ocho empresas locales que participan de la actividad, organizó talleres de capacitación en diseño de modas y marketing textil.
“Tenemos otras empresas nacionales invitadas como una empresa de carteras que exporta sus productos, además, tenemos dos empresas de La Paz que ya es la tercera vez que nos visitan, pero también tendremos la presencia de dos diseñadoras importantes como Liliana Castellanos y Edita Votjova”, explicó la gerente general de CADEX-CH, Erika Llanos.
Sobre las diseñadoras mencionadas, indicó que no llegan a competir sino a demostrar que con decisión y capacidad empresarial, los productos bolivianos sí pueden llegar a mercados en el exterior. Asimismo, serán parte de un jurado calificador que reconocerá a las tres mejores colecciones de empresas locales.
El evento se desarrollará íntegramente en la Casa Argandoña, según confirmó el director de Cultura de la Universidad, Guillermo Torres, quien comprometió todos los aspectos técnicos para hacer del evento un éxito.
“Habrá una escenografía realmente interesante, se han ultimado los detalles. Se tiene confirmada la presencia de dos magníficas que van a llegar de Santa Cruz, también de diseñadoras de mucho nivel y esperamos que sea una gran fiesta”, comentó.
La feria inicia este viernes a las 15:00 y se prolonga hasta las 18:00 para dar paso a la pasarela de modas con la participación de seis empresas entre ellas una de las diseñadoras invitadas.
Entre los espectáculos se contará con la participación de la orquesta de cámara Ad Libitum, que fusionará a música clásica con el despliegue glamoroso de la pasarela.
El sábado, la feria abre a las 10:00 y cierra a las 18:00, hora en que se prevé realizar la segunda pasarela con las empresas restantes, el cierre y premiación respectiva.
“Se ha previsto que las empresas participantes en lo que va ser la feria exposición puedan hacer ofertas en sus prendas con descuentos del 10, 15, y hasta 25 por ciento”, apuntó Llanos.
El ingreso a la feria es gratuito, mientras que el derecho a disfrutar de las pasarelas tendrá un costo de Bs 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario