jueves, 17 de mayo de 2012

Tendencias otoño invierno 2012

Los desfiles ready to wear y haute couture de invierno 2012 ya han concluido, en Londres, París, Nueva York y Barcelona. Varias tendencias del 2011 han tenido continuidad, como el uso de pieles, textiles dorados, encajes y transparencias, las faldas largas y la silueta bien femenina.

Pero también hubo cambios y sorpresas, poco se ha visto en las colecciones 2012 de los pantalones anchos y el uso del camel que tantos pronosticaban iban a ser el must de esta temporada.

Los COLORES VIBRANTES Y COLOR BLOCK que hemos visto para el verano 2011 han invadido varias colecciones para adaptarse al invierno en tonalidades apenas más sutiles.

La LANA ha sido uno de los materiales más usados para interpretar vestidos y combinarla con texturas lujosas como el satén. Diseñadores de la talla de Alber Elbaz para Lanvin, Stella McCartney, Calvin Klein e Isabel Marant presentaron vestidos tejidos y de punto en versiones cortas pero en distintas siluetas, al cuerpo, con volumen o mangas infladas.

Siguiendo la tipología de vestido, la alfombra roja del 2011 también ha tenido su influencia en las colecciones, ya que varios diseñadores como Marc Jacobs, Celine o Phillip Lim han presentado VESTIDOS CON MANGAS LARGAS, en varios largos, a la rodilla, hasta los tobillos o en versión minifalda.

Otra tipología, que creímos se estaba dejando atrás a causa de la irrupción del pantalón ancho, son los PITILLO que este año han regresado en materiales metálicos y brillantes. Moschino, Nina Ricci y Marc Jacobs se han sumado a esta tendencia liderada desde hace unas temporadas por Balmain.

Siguiendo una silueta que marca el cuerpo, la FALDA TUBO ha sido una de las grandes incorporaciones a las pasarelas de otoño invierno 2012. Esta prenda fue interpretada en varios materiales, estampas y largos, y es una de las prendas fetiche de la temporada.

Como todos los años surgieron microtendencias, algunas con más fuerza como el regreso del TARTAN y otras como los LUNARES y los PANTALONES BICOLOR. Estas estampas y combinaciones están comenzando a calentar la pasarela y probablemente los veamos con mayor fuerza en próximas colecciones.

En los diseños, por su lado, uno de los estilos que más se impone es el militar, ya qu elleg aa inspirar todo tipo de prendas, zapatos y accesorios por medio de sus tonalidades y detalles, destacando dentro de los últimos las botonaduras y clásicos bolsillos.

Liderado por Yves Saint Laurent, el saco smoking es una de las prendas destacadas de la temporada otoño invierno 2012. De total look blanco, en combinación blanco-negro o hasta un excéntrico metalizado en oro es la consigna. La clave es llevarlo despojado y con mucha actitud.

Si lo llevas con el pelo recogido y labios carmesí le darás un aire sofisticado y femenino. Y para una noche sexy, nada mejor que llevarlo sin nada debajo, con un profundo escote, stilettos de plataforma metalizada y una gargantilla bien net como proponen Yves Saint Laurent o Michael Kors.

1 comentario:

  1. D´Sabrera Uniformes De Oficina Temporada Otoño Invierno 2012....Diseñamos para las ejecutivas de Hoy.

    Trajes y uniformes A medida para ejecutivas estan diseñados para las mujeres que buscan un look versátil y vanguardista para usarse en la vida profesional.

    Llámenos que gustosamente le atenderemos en su oficina!!!

    call center 51(1) 2064267 Anexo 102

    Atelier 511 5293903

    Nextel :612*615

    Cel 946120615

    Direccion :Av 2 De Mayo 516 Ofc 201 Edif Empresarial Icono-Miraflores.

    mail dsabrerasastrerias@hotmail.com

    web http://dsabrera.es.tl/

    ResponderEliminar