sábado, 26 de mayo de 2012

Toque de distinción en pantalón

El pantalón como prenda formal masculina lleva en la escena de la moda de los varones un espacio bien preferencial, aunque para que este se luzca es necesario aplicar ciertas reglas del buen vestir.

"Los pantalones de vestir se llevan en aquellas situaciones que exigen cierta formalidad y elegancia en el atuendo", destaca la asesora de imagen Gabriela Pérez, quien hoy da una pauta a la hora de implementarlos como parte del vestuario.

Distintos cortes. Aunque, al igual que el resto de las prendas masculinas, siguen un estilo dentro del cual son muy pocas las variaciones que introducen los diseñadores que dictan la moda, según la asesora de imagen se pueden escoger entre una gran variedad de propuestas. "Los hay desde los estrictamente clásicos con pinzas o prenses al frente, trabillas a la cintura, bolsillos atrás y bota recta, hasta los de corte tubito para los más audaces", comenta.

Pautas al elegir. Los materiales para su confección van desde el paño hasta el lino, según indica la experta. "Al momento de escogerlos se deben tener en cuenta, además de la hora y la ocasión, el estilo y la constitución de cada persona", dice.

Según la persona. La experta también sugiere tomar en cuenta que el mismo pantalón no se adapta a todos los hombres, por ejemplo, "los pantalones sin pliegues adelante son para los más corpulentos; el corte liso los hará lucir esbeltos".

A su vez, las combinaciones monocromáticas van para los más bajitos. También este tipo de terminación no se aconseja para las personas de baja estatura, ya que acorta un poco la figura de las piernas.

El largo ideal. También es importante evitar que el largo de los pantalones quede demasiado corto. El extremo posterior debe terminar a la mitad de la altura del tacón formando una arruga sobre la parte delantera del zapato. Por otro lado, la recomendación de la especialista apunta a no llenar mucho los bolsillos, pues deforma la línea del conjunto.

No solo es formalidad. El pantalón de vestir también es una alternativa para un look sport, es una alternativa perfecta para este tipo de ocasiones. "Puede combinarlo de una manera más formal con americana azul marino, para darle un toque más casual. Para seguir restando formalidad a esta prenda, puede sustituir el blazer por un jersey, de cuello de pico o redondo. Sea cual sea su elección, en las épocas más calurosas puede apostar una combinación del pantalón de vestir únicamente con una buena camisa sin corbata", dice Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario