jueves, 14 de junio de 2012

Huntington-Whiteley abre la Semana de la Moda de Sao Paulo

La actriz y modelo británica Rosie Huntington-Whiteley encabezó el desfile de la marca brasileña Animale, la primera en poner sobre las pasarelas de la Semana de la Moda de Sao Paulo las propuestas para el verano austral de 2013.

La "top-model" de Victoria's Secret y protagonista de "El lado oscuro de la luna", cuando reemplazó a Megan Fox en la saga "Transformers", se ha convertido en la principal estrella internacional en la presente edición de la Semana de la Moda, que se extenderá hasta el 16 de junio en los pabellones de la Bienal de Ibirapuera.

El espacio cultural de la Bienal, proyectado por el centenario arquitecto Oscar Niemeyer, que se ha convertido también en el epicentro de la moda brasileña, recibe nuevamente a tres marcas que estuvieron ausentes en los últimos años y a dos debutantes.

El diseñador Ronaldo Fraga, con su marca homónima, y las colecciones de Paula Raia y Forum, firmada por la modista Marta Ciribelli, vuelven a las pasarelas brasileñas.

Por primera vez participan del evento el modisto Vitorino Campos, con la propuesta "Nao traduçao" (No traducción), que se basa en las piezas de formas rectas y de silueta más larga, y la marca Teca por Heló Rocha, que se presentó el mes pasado en la Fashion Río.

La edición número 33 de la Sao Paulo Fashion Week tiene la ausencia de marcas tradicionales como María Bonita, Cori y Mario Queiroz, mientras que Paula Raia, Neon, Reinaldo Lourenço y Cavalera programaron también desfiles paralelos en escenarios externos.

Algunas modelos brasileñas de peso, como Alessandra Ambrosio y Gisele Bundchen, tampoco estan en la principal feria de la moda nacional.

La Semana de la Moda de Sao Paulo, que tiene esta vez como lema "La gente transforma - Historias que cuentan", presenta propuestas con ropas sueltas y ajustadas, transparentes y bordados, inspirados en expositores de otras manifestaciones artísticas como la pintura y la arquitectura y en la geometría.

La Sao Paulo Fashion Week tendrá una programación alterna, que incluye ruedas de negocios entre empresarios del sector textil, conferencias de especialistas, lanzamiento de publicaciones de moda y exposiciones artísticas relacionadas con el evento.

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