jueves, 21 de junio de 2012

Los gorros para combatir el frío y estar a la moda

Los gorros, sombreros y boinas llegan con más fuerza esta temporada de invierno.

Los comercios tienen una variedad de modelos y colores además que son fabricados en diferentes materiales para la comodidad de los clientes. Son el último grito de la moda para que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos se vean bien.

Pero lo más importante es mantenerse “calientito” al momento de combatir el frío por lo que deben formar parte del guardarropa de todos y de esta manera descubrir sus beneficios.

Para acompañar estas prendas están las chalinas (bufandas) y guantes y una novedad, éste año, son las muñequeras. Según una de las vendedoras del mercado La Paz, se trata de mezclar estilos y verse elegante. Por eso trajo las gorras tipo boina con muñequeras que pueden ir combinadas con chompas de lana o sacones largos y pantalones jeans.

“Las jóvenes son las que más llevan estas gorras. Algunos creen que es incómodo y les estropea el peinado pero lo más importante es protegerse del frío”, dijo.

También hay gorros de algodón con orejeras para los varones. En éste y otros mercados también hay una variedad de colores y modelos para los niños.

En la tienda de la avenida Ayacucho y Ecuador se puede encontrar la novedad de gorros por sus colores chillones y modelos con animales que además de ser muy originales son confortables. No podían faltar las orejeras que son tipo winchas y exclusivas para las orejas. Los precios oscilan entre los 15 y 30 bolivianos.

Tipos de material para los gorros

Pueden ser tejidos o de paño, los gorros no solo son lindas sino que también ayudan a mantener las orejas calientes y a proteger el cuero cabelludo de las inclemencias del tiempo como son la humedad, el polvo y las bajas temperaturas (el invierno).
El tipo de cuello y el tamaño de bufandas

Los expertos en moda recomiendan en caso de tener el cuello corto no utilizar las bufandas con tejidos muy gruesos, y en especial los que son de lana. En cuanto a la blusa, es importante combinar las bufandas con blusas con escote en “V”.
Las tendencias para este invierno

Los gorros de lana quedan bien con jeans de campana y bufandas extra largas y para lucir aún más los accesorios de invierno el cabello es importante, por eso la recomendación es usarlo liso y con un tamaño de melena.

1 comentario: