lunes, 18 de junio de 2012

Venus la nueva colección de Mama Rawa

Mama Rawa lanza su nueva colección de invierno denominada Venus, una colección que busca rescatar la sensualidad y la belleza de la mujer y la delicadeza de las fibras textiles naturales como son la fibra de alpaca.

Esta amplia colección que incluye prendas de vestir y artículos para el hogar denominada Venus, es la más reciente entrega de la gente de Mama Rawa y sus grupos de artesanas.

La colección nace con el apoyo de María Teresa Torres quien es una diseñadora artesanal que trabaja para la ONG Gregoria Apaza, a la que pertenece Mama Rawa. Actualmente impulsa el trabajo de más de 300 mujeres en situación de riesgo de la ciudad para mejorar en innovación y comercialización de productos, haciendo de la tienda Mama Rawa un canal de comercio justo y de apoyo a la mujer. La Guía pudo conversar con la diseñadora María Teresa Torres para conocer más sobre este proyecto que combina la moda con la acción social y de ayuda.

¿Por qué el nombre de esta nueva colección invernal?

Esta colección se llama Venus porque está inspirada en el cuadro de Boticceli “El Nacimiento de Venus”, ya que fue pensada para el día de la madre y personalmente me inspira el nacimiento de una mujer, libre, fuerte y con personalidad. Es la única colección que trabajaré en este año que no tiene como temática algo relacionado a lo cultural-boliviano.

En esta colección hemos rescatado las formas, las curvas del cuadro y las líneas. Los colores que han servido de inspiración son principalmente una gama de azules, combinados con rojo intenso, algunos colores mostaza y colores naturales (el color del pelo de la alpaca).

¿Qué tipo de diseños y que materiales utilizaron en esta colección?

Venus es el resultado de un taller de innovación donde nos inspiramos en una temática y jugamos con sistemas de diseño hasta crear una colección con identidad y propia. Principalmente hemos trabajado en lana de alpaca (es nuestro fuerte) pero producimos también con fieltro, bayeta de la tierra, madera y orfebrería.

¿Cómo apoya Mama Rawa la creatividad y la innovación?

Al momento se está implementando el proyecto del “Laboratorio de Diseño” de forma permanente y se dan constantemente talleres de diseño y creatividad pero a la vez preparamos 3 colecciones anuales.

Estamos creando un centro de apoyo que en dos semanas, más o menos, inauguraremos que consiste en una pequeña biblioteca con una sala para diseñar y cuenta con todo lo necesario. Ahí participaremos con al menos 300 mujeres alteñas tratando de impulsar su innovación y creatividad.

Venus está en la tienda Mama Rawa ubicada en la plaza José Escriba de Balaguer en la calle 18 de Calacoto, en los bajos de Warm Up, en la zona de San Miguel. Consultas al teléfono 2119080 o en www.mamarawa.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario