viernes, 6 de julio de 2012

Alta Costura con la moda Gaultier

Una mujer "dandy", decadente y seductora con Jean-Paul Gaultier, evanescente con Elie Saab y soñadora e inmaterial con Yiqing Yin, adelantaron algunos de los grandes contrastes del otoño-invierno 2012-2013 en la tercera y última jornada de desfiles de Alta Costura de París.

El éxito se corroboró al final, en la aplaudida aparición sobre el podium del modisto, vestido con elegante traje y uno de sus históricos jerséis bretones a rayas azules y blancas, hoy a juego con un turbante en los mismos tonos.

El modisto, que este año fue uno de los miembros del jurado de la Palma de Oro en Cannes, contó tras el desfile su fascinación por la película de Verheyde, que vio en la sección "Un Certain Regard".

En ella encontró la idea de sus abundantes transparencias y juegos gráficos, sus pantalones bombachos para hombre, sus vestidos de metal, o sus sombreros de copa alta, que revisitó para dejar sólo la estructura, como una jaula portada sobre la cabeza.

Accesorio masculino elegido para realzar aún más el traje de novia de enorme falda con cola de organdí blanco y seda marfil, a juego con un frac que se lleva al revés, con la espalda en el pecho.

El modisto completó su visión con una colección "couture" para hombres, por supuesto seductores e incluso -resaltó- con "curvas más bien femeninas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario