jueves, 12 de julio de 2012

Alta costura en París

Los íconos del diseño internacional como Versace, Valentino, Elie Saab, Yiqing Yin, Frank Sorbier , entre otros brillaron con sus creaciones de la colección de Alta Costura para la primavera-verano 2012-2013, en la semana de la Moda de París.

Seis años hacía que Versace no presentaba colección en este evento de París, y su regreso no ha podido ser más apoteósico. La colección que se ha podido apreciar en la capital de la moda ha estado caracterizada por una serie de vestidos de fiesta que evocan vestimentas sacadas de la Antigua Grecia y el mundo de la ópera; de hecho, una pieza cantada por Maria Callas en Tosca fue la elegida para sonar de fondo en el desfile de la firma italiana.

Desde otro extremo del universo del lujo, el libanés Elie Saab siguió la estela de Constantinopla para realzar aún mas con bordados, incrustaciones y guipures sus modelos mil y una noches, que tanto aman las estrellas de cine de todos los festivales del mundo.

Negro, azul cielo, beige y sobre todo oro serán algunos de los colores de la bella paleta utilizada, sobre transparencias y vestidos siempre bordados y profundamente escotados, a menudo en la espalda, en general de caída recta, tanto para el cóctel como para la gran noche.

La modista china Yiqing Yin, creó una mujer "impalpable, soñadora y compleja", y futurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario