viernes, 6 de julio de 2012

EL CONGLOMERADO MULTINACIONAL FRANCÉS “LVMH” POTENCIA SU APUESTA POR LA MODA MASCULINA CON LA COMPRA DE ARNYS.

El número uno mundial del lujo, LVMH, propietario entre otras firmas de Dior, Louis Vuitton, Céline, Givenchy o Guerlain, ha dado un paso más en su apuesta por la moda masculina con la compra de la enseña francesa Arnys, con la que espera potenciar la presencia de su marca Berluti en el sector.

El monto de la adquisición no ha sido revelado, pero esa compra busca que el gigante francés se beneficie del “saber hacer” de esa casa, creada en 1933 por la familia Grimbert.

Berluti ya lanzó a principios de año su primera colección "prêt-à-porter" masculina de gama alta, y con esta operación, para no perder la reputación de la que goza la compañía recién comprada, prevé ofrecer a sus clientes a partir de 2013 trajes a medida con la nueva etiqueta "Berluti by Arnys".

Arnys, cuyo modelo más conocido sigue siendo la llamada chaqueta "forestière", ha contado entre su lista de clientes con nombres como Le Corbusier, Yves Saint Laurent, François Mitterrand o Jean Cocteau, y en la actualidad se mantiene como una de las marcas preferidas por algunos miembros del Ejecutivo francés.

A partir de ahora, tal y como precisa la revista económica "Challenges", el director artístico de Berluti, Alessandro Sartori, estará al frente de las creaciones, mientras que la familia Grimbert se mantendrá asociada al desarrollo de la actividad, y los artesanos de su taller se unirán al grupo LVMH.

Asimismo, la histórica tienda de Arnys en la capital francesa, situada en la calle de Sèvres, en la conocida "rive gauche" de París, junto a establecimientos de lujo como Hermès o los almacenes "Le Bon Marché", será rebautizada como "Berluti".

5 claves de estilo

Sólo para hombres

Berluti es una firma que se dedica, especialmente, a los hombres. Es ideal si quieres encontrar unos buenos zapatos de diseño o bolsos de estilo.

Artesanal

La marca se caracteriza por sus diseños totalmente artesanales, que garantizan un fino acabado, por eso, artistas como Robert De Niro son clientes de Berluti.

En Europa

En Europa sólo existen cinco boutiques de Berluti. Actualmente casi todo su imperio se centra en París. La firma centra su producción en cuero, como pieza fundamental para sus colecciones, tanto de calzado como accesorios.

En línea

Para comprar productos de esta marca desde cualquier lugar del planeta, se puede encontrar algunos de sus artículos en páginas como “ebay”. Se espera que con la compra de Arnys, esta firma sea más global.

Tendencia

La marca Arnys también es sinónimo de lujo y buen estilo, para la temporada de otoño –invierno, presentó una colección que prioriza los diseños clásicos, con un toque de vanguardia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario