viernes, 13 de julio de 2012

El nobuk o cuero volcado esta de moda

Si existe un complemento que otorga elegancia y distinción a sus pies, ese es el calzado en cuero nobuk o cuero volcado, un estilo que en esta temporada se impone para dar calce perfecto al look más fashionista de la mujer moderna.

Esta tendencia que viene pisando fuerte en las grandes pasarelas internacionales, también se impone en las tiendas más prestigiosas de la ciudad. Le mostramos opciones.

100% cuero. Según destaca, María Isabel Rojas, ejecutiva de Raphaella Boz, Los zapatos de nobuk, gamuza o cuero volcado son particularmente elegantes y sinónimo de buen vestir. "Por lo general suelen ser muy cómodos debido a que es un cuero muy blando y suave", enfatiza.

Para cada gusto. La tendencia en este tipo de calzados viene marcada por tonos como el café, avena, siena, carmín entre otros que se suman al armario femenino. En cuanto a estilos se los puede llevar desde botas, anabelas, tacones, mocasines o botines entre otros.

Cuidados

>> Limpieza con cepillo
Para limpiar su calzado de cuero nobuk hágalo con el cepillo de gamuza (o cepillos de dientes viejo que no use), intente cepillar los “pelitos” de la gamuza siempre en una misma dirección para que se despeguen si están pegados.

>> Para quitar manchas
En caso de que la gamuza esté dañada o muy manchada puede usar la goma de lápiz como si tuviese que borrar la zona. Si la mancha no sale porque es de aceite o un material similar limpie con una esponja con un poquito de detergente diluído en agua, luego quite todo rastro de detergente y seque con un secador de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario