domingo, 1 de julio de 2012

En el camino para convertirse en top

La mayoría son rostros nuevos y todas estas maniquíes están entusiasmadas ante la posibilidad de ser nombradas top models de su agencia, la de Leonardo Ville.



El conocido fotógrafo va a impulsar sus carreras y ha decidido que las va a someter al ojo de los entendidos para otorgarles tan codiciado título. “Hemos tenido el tino de hacer algo inusual.



Elegir a las top model es algo que normalmente se hace internamente en una agencia, pero decidimos abrir la selección a las sugerencias y evaluación de todos los medios de comunicación y personas conocedoras en el tema como ‘fashionistas’ y ‘opinólogos’, que manejan una opinión pública del tema de moda”, nos adelantó de manera primicial Ville.



La convocatoria se hará mañana en el estudio fotográfico del creador de la revista Diva, donde 18 chicas serán puestas en vitrina, luego habrá cinco eventos previos para ir evaluándolas en acción mientras filman y posan y por último, dentro de 15 días, se hará un gran show preparado para la prensa.



Al respecto Ville advierte que no se trata de un concurso de belleza, sino de una selección en la que la opinión de los medios y expertos será más que tomada en cuenta.



También subrayó que hay muchos rostros nuevos, pues es lo que da frescura a un evento como este. Las medidas de las participantes son estilizadas según parámetros internacionales con un promedio de 1,73 m de estatura.



Al respecto, el productor de moda, Carlos Pardo se prestó a nuestra iniciativa de empezar a evaluar a las primeras chicas anotadas para esta selección. Seis de ellas fueron puestas bajo su lupa, y antes que nada, Pardo quiso resaltar que ser una top model en general es una cosa y ser top model de una agencia en particular es otra.



Para él el término top model significa que la modelo está en la cima de su carrera, por lo que una maniquí es digna de este título solo cuando:



“Ha sido portada de revistas, tiene una imagen pública cotizada, un vasto currículo, un físico armónico (poco busto y nalgas y caderas escurridas) y debe ser fotogénica y camaleónica”.



Apuntó además que tiene que ser talla 36 hasta 38, calzar la ropa muy bien y estar por encima de 1,75 m de estatura. Para él no existe modelo sin actitud y responsabilidad. La maniquí debe ser capaz de anularse ella misma con tal de que sea el producto el que sobresalga porque el modelaje no es un arma para alimentar el ego.






Nataly Edgley (22)
Su cuerpo está tallado en base a 82-62-90 y su estatura es de 1,75 m y ya tiene roce internacional pues estuvo en Uruguay participando en el Miss Atlántico (2006); en China en el Beauty of the World (2007), y en Ecuador en el Miss Ecoturismo (2008). Pardo no emitió su veredicto porque: “No es una niña que se me haya grabado en la mente”.























Cinthia Forteza (18)
Mide 1,74 m y sus medidas son: 89-61-89. Para Pardo ella: “Tiene cara dulce y le veo mucho futuro en foto y video. Es un rostro fresco, su mirada tiene mucho ángel, pero está con un poquito de sobrepeso. Si mejora esto va a ser una modelo muy buena”.


















Devin Walsh (21)
Mide 1,76 m y sus medidas son: 84-61-73. Sobre ella el experto reveló: “Funciona muy bien en fotografía y en video porque es muy angulosa. No le veo mucho potencial para pasarela porque no camina bien. Eso sí, trabaja muy bien con las manos porque sabe dónde ponerlas y no necesita que le digan qué hacer.

















Daniela Cortez (19)
Es una figura nueva en las pasarelas. El año pasado logró estar entre Los 20 más bellos de nuestro diario. Tiene un rostro hermoso, mide 1,74 m y sus medidas son: 82-65-93. Sobre ella, Pardo manifestó: “Me encanta, tiene un gran futuro, una proyección increíble y es uno de los rostros más bellos de aquí, posee buena estutara y físico. Reúne todas las condiciones para ser una modelo con todas sus letras: tiene buena piel, calza bien la ropa y da buenos ánguos en fotografía.



















Pamela Moreno (23)
En 2005 ganó el Elite Model Look Bolivia cuando apenas tenía 16 años y disputó la final en Shangái. Después desapareció del ojo público porque vivió muchos años en Suecia y España acompañando a sus padres. Volvió al país en 2009 y adquirió notoriedad al ser seleccionada para el Miami Fashion Week por un reality boliviano de diseñadores de moda que impulsó la red UNO. Sobre ella nuestro crítico invitado apuntó: “Es una excelente maniquí de pasarela, calza bien la ropa, tiene piernas kilométricas y mucha clase; posee un cuello hermoso y unos ojos maravillosos. Es ideal para lucir trajes de alta costura, por lo que no la veo tan versátil”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario