martes, 24 de julio de 2012

Gobernación paceña prepara el desfile de modas Amtabol 2012

Como parte de las fiestas julias, la Gobernación de La Paz está organizando para el próximo viernes a horas 19:00, en su hall principal, un desfile de modas de prendas realizadas por manos bolivians, según el departamento de cultura.

Participarán 73 diseñadores, la mayoría de la ciudad de El Alto, que están divididos en dos asociaciones de artesanos, Emarea y Tecubol.

Las prendas de vestir confeccionadas con hilo de alpaca tienen mayor potencial y oportunidad de situar a Bolivia en posiciones de primer orden con elevados niveles de competitividad debido a que este material tiene características únicas.

Por estas características, estas prendas son percibidas y demandadas como productos exclusivos, atribuyendo a que sus precios son accesibles a una gran gama de compradores, tanto por países que buscan prendas finas, como a países que consumen artículos originales y naturales.

La responsable de comercialización de la Unión de Mujeres Artesanas en el país, Defia Sánchez afirmó a EL DIARIO que en el ámbito de las relaciones económicas internacionales, Bolivia cumple las normas establecidas para la exportación de sus productos y se acoge a las preferencias arancelarias de los diferentes convenios en los que participa, los cuales pueden ser aprovechados por empresarios emprendedores que deseen acceder a mercados internacionales. Entre los convenios y certificados de origen para Bolivia está el de la Asociación Latinoamericana de Integración “Aladi” , la Comunidad Andina de Naciones (CAN, Mercosur y el “Generalized system of preferences” SGP (cuando la exportación está dirigida a Estados Unidos, países de la Unión Europea, Japón y Canadá).

Según la entrvistasa, los artistas y diseñadores, se vienen preparando hace casi un año y asegura que el espectáculo del 27 será digno de recuerdo.

Según los organizadores, el acontecimiento en el acontecimiento del viernes se presentará un sinfín de prendas de alpaca de diseñadores bolivianos y con esta exhibición se cerrará con “broche de oro” el mes de aniversario de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario