domingo, 15 de julio de 2012

La minifalda cumple 50 años

La prenda adulada de las jovencitas, la minifalda, cumple nada menos que 50 años, y está tan vigente como en aquel verano (boreal) cuando salió a las calles para quedarse para siempre.
Sí, las diminutas faldas, que dejan ver las piernas de las mujeres, están cumpliendo a mediados de este mes, sus bodas de oro, y muchas la recuerdan y le agradecen haber salido a la luz pública.
En aquel verano de 1962, a la diseñadora inglesa Mary Quant se le ocurrió levantar el largo de las faldas, hasta abajito de las nalgas, y de inmediato tuvo aceptación entre las féminas jóvenes, no así entre las mayores, que la veían como una falta a la moralidad de aquellos tiempos.
La iglesia británica intentó persuadir, porque no podía prohibir, a las mujeres para que no la usen, sin embargo ellas no hicieron caso y se las ponían. Esta prenda sigue vigente.

Elegantes. Teresita Cuéllar, Beatriz Gutiérrez y ‘Ñeca’ Roca, en una fiesta en el Club Social, en 1967, luciendo coquetas minifaldas

La mujer que cambió la moda en el mundo. Mary Quant era una diseñadora inglesa que se cansó de vender ropa de otros creadores. A mediados de julio de 1962, en Londres, se le ocurrió subirle el largo a las faldas que elaboraba. Su invento tuvo extraordinaria acogida; las jovencitas de aquellos años la usaron de inmediato y su invento se extendió por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario