jueves, 12 de julio de 2012

Los secretos del boyfriend blazer

Son las prendas más in de la temporada que puedes combinar con todo. El boyfriend blazer, algo así como “la chaqueta de tu novio”, es la pieza salvavidas de tu guardarropa. No debe ser entallado, al contrario, debe ser un tanto holgado, largo y combinable.

Esta prenda tiene su historia. Antes de ser usada por las mujeres, sirvió para rendir honores a la reina de Inglaterra el siglo anterior. Un capitán de apellido Blazer ordenó la introducción del atuendo y popularizó la prenda en color azul entre los marineros, como un atuendo digno para visitar a la monarca.

Lo bueno es que ahora este elegante saco, como lo conocemos en este lado del planeta, puede ser usado libremente por mujeres y en diferentes colores.

Elegante

Es una o dos tallas más grande de la que sueles usar normalmente. El largo pasa las caderas y las mangas suelen doblarse. Recuerda que si arriba usas un blazer holgado, debes optar por jeans o pantalones ajustados.

Imperfecciones

Si tienes las caderas anchas, esta prenda cubrirá lo que no quieres que se note. Si al contario deseas resaltar tu cintura, entalla el blazer donde corresponde. Si tienes la espalda ancha, busca uno sin hombreras.

Con falda

Si eres de las que se atreve a mostrar piel, entonces puedes escoger un look donde el blazer haga contraste con colores encendidos. Fíjate en que combinar la cartera con los zapatos no siempre es la regla.

Sello propio

No siempre debes optar por llevar un blazer hasta la cadera. Si quieres que tus curvas destaquen, puedes elegir una prenda más corta y si quieres marcar tu figura puedes lucir un cinturón que resalte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario