jueves, 12 de julio de 2012

Mañana se realiza el desfile de modas de la “Chola Paceña”

Como uno de los principales atractivos por el aniversario de La Paz, mañana en la reapertura del parque Japonés de Calacoto se desarrollará el desfile de modas de la “Chola Paceña”.

Para la ocasión fueron seleccionadas varias participantes del certamen “Cholita Paceña 2012” y “Cholita Ñeq’e”, las mismas que fueron preparadas para pasear sus galas por la pasarela.

El Director de la Oficialía Mayor de Cultura del Municipio, Andes Sarati, sostuvo, que esta actividad se realizará con el fin de destacar el atractivo y la moda de la chola paceña ya demás exhibir la habilidad de los artesanos y diseñadores bolivianos que fabrican las mantas, polleras, sombreros, blusas y joyería.

La autoridad dijo que “ también estarán presentes cinco presentes cincos esposas de embajadores de países hermanos quienes se declararon admiradoras de la elegancia de las cholitas”.

Manifestó que los trabajos expuestos son de aproximadamente 15 artesanos entre los cuales también se mostrará las creaciones de zapateros y bordadores de mantas de vicuña, muy apreciadas en el exterior del país.

Sarati destacó la participación de la Miss La Paz, Mariana García Mariaca (Señorita Bolivia 2012) quien se encuentra orgullosa de representar a la mujer paceña y boliviana a nivel mundial.

Mariana sostuvo, que el trabajo de los artistas es muy rescatable: “no hay nada que me plazca más que vestir las mantas de vicuña que es obra de las manos de nuestros artesanos, lo mejor es valorar nuestra identidad que es reconocida a nivel sudamericano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario