viernes, 13 de julio de 2012

Tejidos de alpaca en invierno

La lana de alpaca es considerada una fibra de lujo, que tiene propiedades térmicas ya que es cinco veces más caliente que la fibra de lana de oveja y más lujosa que el cachemira. También es más suave, no pica y dura mucho tiempo si su cuidado es el adecuado. Hay más de 22 colores naturales que pueden ser mezclados para crear prendas de vestir que imponen moda, sobre todo en la época de invierno.

Más colores y modelos para los hombres y mujeres

frío

Con la llegada del frío, cubrir el cuerpo con telas y tejidos suaves, pero abrigadores, es una necesidad y un gusto. Es por eso que los tejidos en alpaca no están alejados de las tendencias en la moda internacional.

nuevos

Para esta temporada se imponen los colores fríos como son el café, lila y verde, además del negro. Los nuevos modelos incluyen los bolados y los combinados en las boinas, chalinas, chompas, chalecos, ponchos, faldas y frazadas, entre otros.

precio

Oscilan entre los 80 bolivianos y pueden llegar a costar hasta 200 dólares. Pueden ser adquiridos directamente de la fábrica de Fotrama, en la avenida Circunvalación entre Héroes del Chaco y Enrique Arze (zona Temporal) o en su tienda de la calle Bolívar entre 25 de Mayo y San Martín.

ventaja

Las prendas de alpaca se caracterizan porque no provocan ninguna alergia ni irritación en las personas que las usan. Son más livianas y abrigadas, además que son fibras más resistentes y elásticas. Es una lana de primera calidad.

A pedido

En la Cooperativa Integral de Fomento al Trabajo Manual (Fotrama) se puede encontrar una variedad de colores y modelos, pero las prendas también pueden ser confeccionadas a pedido. Son 100 por ciento de alpaca y con calidad de exportación, con modelos exclusivos para cada temporada cumpliendo normas internacionales.

tipos de lana

La lana es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de la piel de la oveja. También existen otros animales a partir de los cuales se fabrica lana, tales como: la alpaca, el camello, el guanaco, la cabra de cachemira, el conejo de angora, la llama, la vicuña y otros.

DIFERENTES

Dependiendo de la finura de la fibra se puede determinar si la lana tiene más o menos elasticidad y resistencia que hacen que las telas de lana se deformen menos que los fabricados con otras fibras.


1 comentario:

  1. Finest Peruvian Alpaca empresa productora y comercializadora de todo tipo de prendas tejidas en pelo Fino de Alpaca.Trabajamos diseños y tallas especiales a gusto del cliente.Atendemos pedidos al por mayor y menor.Precios Accesibles.

    Email: finestperuvianalpaca@yahoo.com
    Cell : 9966-83-956

    ResponderEliminar