jueves, 9 de agosto de 2012

CADABRA: un toque de magia

La forma en que la diseñadora Mariana Villa Luna describe a su marca lo dice todo: “Cadabra está hecha a mano por criaturas mágicas a la luz de la luna llena”. Con el taller asentado en La Paz, la creadora se ha dedicado a buscar materiales de distintas índoles para aplicarlos en una línea bastante juvenil en que la creatividad y el buen humor son características.

La colección Mundo Sombra se presentó inicialmente en la ciudad de Sucre el 10 de mayo y ya tuvo dos desfiles en la ciudad de La Paz. “Es un poco oscura, está inspirada en el fuego, la muerte, el amor y la sangre”, describe Villa, quien diseñó 21 conjuntos para la muestra.

Mundos alternos

Un tricornio alado figura en el logo de Cadabra. “Se trata de una marca de moda mágica, donde todos los diseños son únicos, garantizando su exclusividad”.

Los materiales que se usan son muy diversos —cuerina, plumas, piel sintética, telas plastificadas— y de tacto agradable para la piel. Uno de los objetivos es tratar de reciclar y utilizar materiales que no contaminen el medio ambiente. Lo mismo pasa con la técnica: a veces cose, trenza y elabora accesorios y vestidos con garzas de origami.

“Cadabra busca crear una marca con que la gente pueda diferenciarse y tratando siempre de ponerle un toque de humor. Para mí es importante hacer diseños divertidos y que salgan de lo común”, dice Villa. Los precios son accesibles: una polera cuesta desde Bs 180, mientras que el vestido más caro, el de origami, ronda los Bs 600. La próxima colección estará para fines de septiembre y tendrá ropa masculina.

Público

“La marca tiene un sello orientado al público juvenil, aunque hay diseños más serios. Trabajamos en tallas únicas, pensando en que las líneas pueden quedar bien en cualquier tipo de cuerpo”, expone Villa.

A pedido

Cadabra también hace trabajos a pedido y gusto del cliente, pues la diseñadora está especializada en vestuario. Se pueden diseñar nuevos vestidos con base en las creaciones ya presentadas, pero garantizando siempre la exclusividad del cliente.

Concepto

La idea de Cadabra es que la moda deje de ser masiva, proponiendo looks alternativos que se nutran de la creatividad y de las diferencias que existen entre las personas. “Nosotros creamos propuestas para chicas atrevidas y originales”, agrega Villa.

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