jueves, 30 de agosto de 2012

Doma tus zapatos nuevos


La mayoría de las personas ha sufrido el drama de caminar con zapatos nuevos, hiriendo sus pies. Rebeca, una de nuestras awichas, aconseja rellenar la punta del calzado con periódico bien remojado en alcohol o vinagre una noche antes de lucirlos para que queden suaves y se amolden bien a tus pies. “Puedes intentar untarlos con crema humectante, la misma que ocupas para el cuerpo, si son de cuero. Esto hará que el calzado se suelte y que tu pie esté más cómodo adentro”.

Carmen, una abuelita de 64 años, recomienda caminar con ellos dentro de la casa hasta que sientas que se adaptan a tus pies antes de ponértelos en el evento para el cual te los compraste. “Así evitarás que las ampollas salgan en tus dedos o en tu talón”, sugiere la abuela.

Otra cosa que puedes hacer es usar medias gruesas y meter tus pies en los zapatos de cuero, así se calentará el área que está apretada. Luego dobla tus pies de atrás y hacia delante y viceversa por al menos tres minutos. Mientras haces eso, calienta el exterior del zapato con ayuda de una secadora de cabello. Luego quítate los calzados y deja que enfríen de forma natural y repite el ejercicio, aconseja Carmen. La práctica abuela sugiere además que te compres un número mayor del que normalmente usas, si se trata de tacones.

Refrigerador

Mete los zapatos en una bolsa de plástico, y a ésta a la heladera toda la noche. Al otro día los sacas y te los pones. El calor natural de tu cuerpo hará que se templen y se adapten a tu pie.

Zapateros

Los zapateros pueden aplicar algo de presión y calor para ensancharlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario