martes, 14 de agosto de 2012

"Explosión de color" en la moda

La Semana de la Moda de Buenos Aires, la Bafweek, vivió la presentación de la temporada primavera-verano austral con colecciones marcadas por la "explosión de color".

Tras 35 desfiles, la semana que ofrece lo mejor de la moda argentina para la temporada estival del hemisferio sur concluyó con un balance "muy positivo" para los organizadores, especialmente en la posibilidad de "sumar nuevos actores" y el añadido de la innovación que presentaron tanto emergentes como consagrados.

"Los diseñadores nos han permitido ver más tendencia, más innovación, más juego, más experimentación, y eso se ve en la pasarela", señaló a Efe la coordinadora de la muestra, Kika Tarelli, quien destacó la "explosión de color" y las "estampas floreadas" entre las tendencias que se pudieron ver durante la semana.

Entre las marcas protagonistas del cierre de la Bafweek estuvo "Dam", dirigida por la argentina Carola Besasso, que presentó su colección "Soñar despierta", en la que al color y la comodidad se unió el espíritu rebelde, como el que protagonizó la propia diseñadora, saliendo a bailar al final de su desfile.

La mezcla de diseñadores jóvenes y marcas comerciales consagradas prácticamente a partes iguales fue una de las señas de identidad de esta Bafweek, un reflejo de las dos caras de la moda argentina: innovación en pequeñas firmas y diseñadores de autor junto a marcas reconocidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario