miércoles, 8 de agosto de 2012

GABRIELA VÁSQUEZ, PRESENTA ÚLTIMO DESFILE

La afamada diseñadora Gabriela Vásquez presentará mañana su última puesta en pasarela bajo un concepto de “Minimal Tv”. La cita es a las 20:00 en el Centro de Eventos y Convenciones El Campo.

Vásquez cursará un MBA en París en Marketing y Management en Industria de Moda y Lujo. En esta entrevista cuenta a Click detalles del desfile y la nueva etapa que incursionará en Francia.

¿Qué tipo de diseños apreciará el público mañana?

En este desfile presentaré dos colecciones, una “pret a porter”, con mucho color y muy divertida…blusas, faldas y vestidos cortos. Con un estilo siempre sencillo, pero a la vez muy vanguardista que va acorde con el concepto del desfile que es MINIMAL TV.

La otra colección es alta costura. Una parte de la colección son mis adorados trajes negros que despiden el invierno, los cuales van completamente identificados con mi estilo y personalidad. La otra parte de los diseños son de colores claros que saludan a la primavera, un estilo fresco, renovado, delicado y coqueto que me perfila a una nueva visión de lo que vendrá en mi vida futura.

¿Cómo definirías tu estilo de di-seño hasta este punto donde estás cerrando un ciclo para empezar otro?

Mi estilo es minimalista como base, siempre he ido evolucionando sobre una línea vanguardista y me queda mucho por recorrer.

Coméntanos acerca del MBA que harás en París. ¿En qué consiste? ¿Estarás trabajando paralelamente en algo?

Realizaré un MBA en Marketing y Management en Industria de Moda y Lujo. La institución es una escuela privada de Comercio que se llama Ecole ICS (París – Francia). Mis estudios están programados en dos años: 12 meses de clases y una pasantía mínima de ocho meses en el rubro de industria de lujo y moda.

¿Cómo te animaste a dar este gran paso?

Siempre he considerado estar en el exterior y viajo mucho. Tengo estudios en Nueva York y he pasado un tiempo en Francia, por lo que me motiva y me da nueva perspectivas de trabajo. Ya llevo seis años en Cochabamba como diseñadora con la marca Minimal, he participado en muchos eventos, Miss Cochabamba, Calendario Ivana Sánchez, Chicas Premier, Bolivia Moda y muchos otros desfiles, creo que necesito subir otro escalón para considerar nuevos perfiles de vida.

¿Luego de finalizar el MBA ¿Piensas retornar al país?

Tengo muchos planes tanto en Bolivia, Sudamérica como en Europa, pero todo seguirá un proceso en función a las oportunidades que se presenten en el camino.

¿Cuáles han sido tus secretos de éxito para consolidarte como una diseñadora destacada?

Soy muy perseverante y trabajadora, siempre sé lo que quiero y amo mi profesión y mi trabajo.



DETALLES DEL DESFILE

Además de las propuestas de Minimal acompañarán el desfile las marcas Almanza y KAOVA, calzados Femenina, bisutería IO de Mi Salud y carteras AKÖE. Por otro lado, alrededor de 20 modelos de Chicas Premier deslumbrarán con su belleza en pasarela. La banda Monovox y el Dj Minimal Delux amenizarán la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario