viernes, 3 de agosto de 2012

Los colores ¿Qué representan y como influyen en mí y en las personas que nos rodean?

No solo es cuestión de gusto, cada color que elegimos tiene un significado y muchas veces puede transmitir nuestras emociones y estados de ánimo.
Es por ello que te presentamos una pequeña lista de colores que guardan un simbolismo psicológico que es importante conocer.
El poder del color azul: Se asocia con simpatía, armonía, amistad, confianza y eternidad. Es el color principal de lo masculino y lo deportivo. Úsalo para potenciar y transmitir tu creatividad en el trabajo.
El poder del color verde: Alude a la vida, la juventud, la libertad y la informalidad. Es perfecto para crear ambientes relajados y tranquilos. Además transmite confianza.
El poder del color rojo: Se asocia al amor, deseo, fuerza, valor, a lo atractivo y a lo prohibido. Este color llama a nuestra parte más instintiva. Ideal para seducir.
El poder del color naranja: Significa diversión y sociabilidad. Ideal para dar una imagen saludable. Si estás deprimido o bajo de ánimo, rodéate de este color energético.
El poder del color amarillo: Transmite optimismo, vitalidad y energía. Representa la perfección espiritual, la paz, el glamour y el descanso. Color ideal para centrar la atención en algo.
El poder del color blanco: Transmitir objetividad y neutralidad. Ideal para usarlo en el trabajo. Significa pureza, luz, limpieza, eternidad y espiritualidad. Es el color femenino de la inocencia, y del bien.
El poder del color negro: Simboliza poder y elegancia. Al ser el color de la mala suerte, no conviene usarlo en proyectos o asuntos laborales. ´Versace´ señala que ´es la quinta esencia de la simplicidad y elegancia´




No hay comentarios:

Publicar un comentario