viernes, 31 de agosto de 2012

Mujeres paceñas presentarán diseños de alpaca en Francia

Alrededor de 350 mujeres alteñas del Centro Gregorio Apaza y Mama Rawa, a la cabeza de la diseñadora boliviana María Teresa Torres y con el apoyo de la Unión Europea, diseñaron y produjeron atuendos de alpaca para ser exhibidos en París, Francia.
La colección lleva el nombre de “Kusillo 2012”, que será presentada la próxima semana en el Festival Ético de la Moda en París.
En un desfile de modas realizado ayer, las artesanas y diseñadoras bolivianas, mostraron atuendos que serán exhibidos en la capital parisina. Las prendas rescatan valores antropológicos y culturales de nuestro país, y a la vez buscan ingresar con propuestas innovadoras al difícil mundo de la moda internacional.
“El material que se utilizará para los diseños de las prendas en el desfile de modas en Francia, será en su mayoría de alpaca, pero también existirán algunas prendas que estarán confeccionadas con lana de oveja”, aseguró Torres.
María Esther Ibáñez, otras de diseñadoras del equipo “Kusillo 2012”, dijo que este proyecto es parte de una iniciativa de cooperación para proporcionar oportunidades económicas y empleo a la población de nuestra ciudad para un futuro más prometedor.
“A lo largo de tres años, se ha venido trabajando arduamente en este proyecto, somos más de 350 mujeres que formamos parte de todo esto. Cada una de nosotras aportamos con nuestro granito de arena para la consolidación final, que es la presentación de nuestro arte en París” afirmó Ibáñez.
La Unión Europea destina aproximadamente 250 millones de Euros en donaciones para el periodo 2007 – 2013 de nuestro país; de los cuales 600.000 van destinados a este tipo de iniciativas, como es el apoyo a las mujeres artesanas y diseñadoras bolivianas para que puedan exportar su producto.
El viaje a París está previsto para la próxima semana, se conformará una delegación de cinco personas que se encargarán de mostrar al mundo el arte que se realiza en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario