viernes, 26 de octubre de 2012

El pañuelo envuelve el vestuario

Esta temporada los pañuelos ya no son solo para el cuello, ahora se llevan en el cuerpo y se convierten en una tendencia que se viste de los pies a la cabeza. Un estampado que por cierto no es para nada discreto, pero que se lo puede llevar de la manera más sobria posible.

A nivel mundial diseñadores como Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Etro, entre otros incluyeron este estilo en sus colecciones. ¿Le gusta? Aquí las opciones que encontramos en las vitrinas de Lunardi y Carmen Steffens en la ciudad.

Invaden el armario. El estampado foulard o estampado pañuelo, es el mismo que se acostumbra a ver en el pañuelo, chal, pashmina o como quiera llamarlo, solo que en esta ocasión se despoja de la categoría de complemento y se adopta en vestidos, camisas, pantalón, short incluso carteras y calzados. "Es bastante versátil y fácil de llevar en diversas ocasiones. En general se puede sentir en ella una inspiración gitana", señala el estilista Jorge Chuck García.

Tips

>>Ocasiones casuales
Se puede combinar un total look de pañuelo o combinar una prenda de esta estampa con otras más neutras, en general calzados y accesorios en dorado o metalizado le sientan mejor, según indica el estilista Jorge Chuck García.

>>Estilo nocturno
En ocasiones de fiesta un vestido pañuelo se luce más con accesorios dorados. Depende de cada persona decidir en qué grado lucir esta estampa.

>>Zapatos
Solo son aconsejables para un look 100% pañuelo o 100% neutro y minimalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario