jueves, 25 de octubre de 2012

Frida Kahlo como icono de la moda en la portada de Vogue México

La pintora mexicana Frida Kahlo, quien murió hace 58 años, es hoy portada de la revista Vogue en México y sigue siendo todo un icono de la moda que todavía inspira a grandes diseñadores.

"Es un icono de la moda mexicana" que "sigue viviendo a través de los diseñadores y de los mexicanos", dijo en una entrevista con Efe Mei-Ling Álvarez, editora asociada de la revista en México.

Una imagen de la célebre pintora (1907-1954), retratada por el lente del fotógrafo Nickolas Muray, es la portada de un suplemento especial dedicado a Kahlo que se distribuirá con el número de noviembre de la revista, que salió hoy a la venta.

El suplemento habla "sobre Frida, su vida, todo su proyecto laboral y su influencia en la moda desde el pasado hasta ahora, de cómo hay diseñadores que siguen influidos por ella", explicó la editora.

La revista sale a la venta unas semanas antes de que se inaugure la exposición "Las apariencias engañan: Los Vestidos de Frida Kahlo", que exhibirá por primera vez el guardarropa de la pintora que estuvo bajo llave durante 50 años por órdenes de su esposo, Diego Rivera.

Dicha colección será mostrada en la Casa Azul, ubicada en el barrio capitalino de Coyoacán, donde vivía la famosa pareja y que está previsto se inaugure el próximo 21 de noviembre.

Álvarez recordó que no es la primera vez que Kahlo sale en una revista de Vogue, pues en el año 1937 ya salió en un artículo en la edición de Estados Unidos.

"Desde entonces ya empezaba a marcar tendencias y siempre su vestimenta fue algo que la destacó mucho", dijo la editora, quien recordó que algunos diseñadores la han usado recientemente como inspiración para sus colecciones, como el francés Jean Paul Gaultier o el italiano Riccardo Tisci de Givenchy.

En el especial también hay documentos que nunca antes habían salido a la luz, como cartas de amor de la pareja de pintores o algunas fotografías nuevas de la familia, así como artículos de personajes cercanos a los artistas y de expertos en moda y arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario