viernes, 26 de octubre de 2012

La Comuna presentó el desfile “Moda y Diseño con Altura”

La Dirección de Inversión y Promoción Empresarial y Microempresarial (Dipem) de la Comuna alteña, realizó en la víspera un desfile de modas denominado “Moda y Diseño con Altura” con el objetivo de mostrar el apoyo de la entidad edil a los diseñadores de esta urbe.

En esta ocasión participaron siete bellas modelos de la ciudad de El Alto junto a una experta en pasarela de Alemania, entre las que resaltó la participación de la Miss El Alto 2012, Karen Lima.

Al respecto, Ramiro Beltrán Guerra, director de la Dipem aclaró que en el evento las modelos lucieron ropa deportiva y urbana, junto a confecciones en cuero, lana de alpaca y vicuña, además prendas exclusivas para señoras de pollera. 22 expositores participaron del mencionado evento que se desarrolló en predios de la Alcaldía Quemada desde las 10:00.

“Es un importante evento en el que destacamos la mano de obra calificada de nuestros productores alteños, muchos de ellos nunca participaron de similares actividades pero que da el compromiso de seguir trabajando para beneficio de los micro y pequeños empresarios de esta ciudad”, agregó Beltrán y, además, destacó que las prendas están hechas con lana de alpaca completamente en la urbe alteña.

Asimismo, aseguró que los vestidos de alta costura que lucieron las modelos fueron lo que más llamó la atención de los asistentes.

Por su parte, Nadia Peñaranda, encargada del departamento de Relaciones Públicas de la Dipem, anticipó que se tiene programado similar evento para el mes de diciembre, en el cual participarán representantes de embajadas de reconocidos países a nivel Sudamérica y representantes del Gobierno central y la Gobernación, lo que permitirá buscar apoyo al sector productivo y lograr financiamiento para exportar estos productos a mercados de países vecinos.

Entretanto, Edgar Velasco, oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo, aseguró que esta es una actividad más de las realizadas por esta entidad para apoyar a los microempresarios alteños quienes demuestran, en repetidas ocasiones, estar a la par de sus competidores internacionales.

“Tenemos mucha creatividad en los diseños de ropa y es esta la oportunidad para mostrarle a la ciudadanía de lo que son capaces los empresarios alteños”, indicó la autoridad.

Asimismo, aclaró que de forma continua se encuentran capacitando la mano de obra de la urbe alteña para que mejore la producción y pueda ser exportada en un futuro.

Finalmente, solicitó a las empresas que tengan intenciones comerciales con estas actividades se aproximen a las oficinas ediles para tomar mayor información de los contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario