jueves, 25 de octubre de 2012

La moda se sube a la bici

La bici está marcando un estilo de vida que en plena urbe permite una sensación de libertad y un feliz “regreso a la niñez”, explica sobre su bici Jaime Rodríguez, bloguero de Smart Ride, fan de los pedales y la moda.

Y es que a la moda de la bicicleta se suman rostros famosos como la “top model” Gisele Bundchen y las estrellas más estilosas como Olivia Palermo y Kate Beckingsale.

“En Smart Ride queremos hacer ver que el ciclista” no se limita a “una persona que sale los domingos en chándal”, ahora también le gusta “ir guapo” y “vestir bien”, y utilizar este vehículo como medio de transporte para “ir al trabajo, comprar el pan” o “tomar unas copas”, reivindica. Subirse a una bici sin renunciar a la moda se trata de “vestir tal y como lo harías para ir a la oficina o con amigos”, es decir, ser uno mismo y lucir tu propio estilo.

“Porque todo vale”, y los vestidos, las bailarinas y las cuñas son compatibles con el pedaleo. Es más, nos hace “más interesantes” y despierta la simpatía de los viandantes, reconoce Jaime Rodríguez a EFEstilo.

“En Madrid -continúa- se pedalea con estilo”, y “cada vez más”, igual que en Barcelona o Palma de Mallorca, ciudades españolas que empiezan a estar “a la altura de Amsterdam, París, Londres o Nueva York” en esta moda de moverse a golpe de pedal.

“Antes éramos cuatro locos, ahora la bici se ha democratizado” y es muy normal ver a un “ejecutivo de chaqueta y corbata desplazándose a su trabajo”, asegura. Este vehículo es para los más coquetos “un complemento más”, porque ya sea una bici de paseo, una plegable o una “fixie” puedes adornarla y personalizarla, explica Rodríguez, “con una cesta, un sillín o un manillar tipo ‘moustache’”, como el de su bicicleta verde “de paseo, ideal para desplazamientos cortos y transportar el portátil o la bolsa de la compra”.

La salud es indudablemente otro de los argumentos favoritos para lanzarse al velocípedo: “La bici como modo de vida es para mí casi lo más importante. Es una manera sana de transportarse, no contaminas y creo que hasta te hace más feliz”, dice.

Además, “haces deporte y viene bien para la celulitis y los pulmones”, recuerda. Pero la movilidad y el ahorro de tiempo también son razones de peso para los que creen que es el mejor modo de transporte. “Te permite saltarte bastantes atascos y llegar a los sitios con libertad” y sin necesidad de buscar aparcamiento, señala este antiguo asiduo al coche. /

SALUD SOBRE RUEDAS

Además de que la bici es la alternativa más sana y sostenible para moverte por la ciudad, es una manera de comprometerte con el cambio climático y hacer deporte. Tus glúteos, piernas y brazos te lo agradecerán! Y es que no sólo es un poderoso aliado para la “Operación Bikini”, también ayuda a combatir el colesterol, mejora tu sistema cardiovascular, libera el estrés, genera endorfinas (la hormona de la felicidad)...

1. Tu corazón. Es un ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón, disminuye la presión arterial y mejora nuestro sistema circulatorio en general. Además, andar en bici de forma regular reduce en más de un 50 por ciento el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

2. Tus articulaciones. Todos los deportes que impliquen carreras y saltos están contraindicados para aquellas personas que tienen problemas de rodillas, sin embargo, montar en bicicleta ejerce una función protectora sobre las articulaciones, pues no tiene que soportar ningún tipo de impacto.

3. Tus piernas. Para alegría de todos los ciclistas, los beneficios de montar en bicicleta comienzan a notarse rápidamente. Si hay una zona especialmente agradecida con la práctica de este deporte, es la parte inferior del cuerpo, ya que tonifica y endurece toda la zona de glúteos, muslos y pantorrillas.

4. Tu espíritu. Además de los beneficios físicos, manejar bicicleta tiene muchas bondades a nivel emocional. Y es que se trata de un poderoso (y económico) aliado para liberar el estrés y combatir la ansiedad, además de que ofrece un sinfín de oportunidades de ocio.

5. Tu tiempo. A medida que aumenta el tiempo sobre la bicicleta, se multiplican los beneficios sobre nuestro organismo. ¿Lo mejor? Los resultados siempre saltan a la vista. Sólo 10 minutos diarios de pedaleo fortalecen la musculatura y las articulaciones y activan el sistema circulatorio. 20 minutos consiguen reforzar el sistema inmune y pedaleando media hora se obtienen mejoras a nivel cardiovascular y se tonifican los glúteos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario