martes, 23 de octubre de 2012

Las sandalias planas son las reinas de la estación. Descubre cómo lucirlas y adaptarlas a tu estilo.

Cuando el calor aprieta, no hay calzado más cómodo que unas sandalias planas en sus múltiples versiones. Desde las ya clásicas romanas, de tiras, con tachuelas, en versión fluor o con estampado animal print, son imprescindibles para lucir cómoda y chic, pero ¿sabes cómo llevarlas?.

Se adaptan a cualquier ocasión, solo hay que saber con qué poder combinarlas y con qué no, porque hay prendas con las que no combinan en absoluto y una mala elección podría echar a perder cualquier look. La asesora de imagen, Gabriela Pérez, le da unos tips.

Combinación diurna. Para looks de día, puedes llevar las sandalias con vestidos por encima de la rodilla, con vaqueros pitillo, con pantalones tipo harem o con shorts. Puedes optar por unas sandalias romanas, un modelo que siempre está de moda.

Elegancia nocturna. Por la noche puedes elegir una versión más sofisticada, la sandalia-joya. El combinado "vestido XXL + sandalia plana” es una apuesta ganadora en las noches veraniegas. Se puede sumar un bolso tipo clutch y pulseras rígidas para un look diez. Otra opción podría ser: pantalón pitillo, blusón y sandalias-joya", dice Pérez.

Poco recomendable. La experta enfatiza en algunas prendas con las que no deberías llevar las sandalias, como por ejemplo con vestidos o faldas de largo por debajo de la rodilla. "El efecto no sería el adecuado. También huya de las sandalias tipo havaianas para looks que no sean estrictamente de piscina o playa. Resultarían demasiado informales", agrega.

Sin embargo, van bien con pitillos, capris, bermudas, jeans, faldas cortas y largas, shorts, bikinis y muchos accesorios.

Complemento. Pero recuerde que lo más importante para lucir correctamente unas sandalias es tener unos pies muy bien cuidados, hágase una pedicure cada semana y aplique una crema hidratante que los deje suaves y revitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario