martes, 30 de octubre de 2012

Moda de Sao Paulo

Las montañas de Aspen (EEUU) y la Patagonia sirvieron de inspiración para el desfile de la marca Osklen, el primero de la 34 Semana de la Moda de Sao Paulo, cita que presentará hasta este jueves 1 de noviembre las tendencias para la temporada 2013 del otoño y el invierno austral.

La colección "Into the mountains" ("En las montañas"), idealizada por el diseñador brasileño Oskar Metsavaht, evocó el paisaje montañoso que inspiró el origen de la marca, esta vez con un contraste entre la sofisticación de los años sesenta en la estación invernal de Aspen (Colorado) y lo rústico de la Patagonia.

El desfile inaugural se celebró en la galería de arte Zipper, en el acomodado barrio de Jardins, mientras que el resto de presentaciones se llevarán a cabo en el parque Vila Lobos, que recibe por primera vez la Semana de la Moda de Sao Paulo, tradicionalmente realizada en la Bienal de Ibirapuera.

Metsavaht utilizó para crear sus prendas lana italiana, pelo de alpaca, piel de oveja, cuero bovino, jacquard de algodón, seda rústica artesanal, angora y neopreno en colores negro, carmín, alpaca y dorado con estampas de paisajes montañosos, leones, cristales de nieve y pinos.

Las prendas masculinas y femeninas, con accesorios como gorros de nieve y bolsos pequeños de cuero, se inspiraron también en las siluetas de los esquiadores de los años sesenta.

Todo el vestuario y los accesorios utilizados por Metsavaht tienen el sello e-fabrics, creado por el propio modisto y con participación de pequeñas cooperativas y artesanos brasileños.

Entre las modelos que participan en esta edición destacan las brasileñas Alessandra Ambrosio (Colcci), Alicia Kuczman (Ellus) e Isabeli Fontana (Tufi Duek), todas ellas con una amplia carrera en las pasarelas.

Nuevo calendario anual para desfile

la presente ediciÓn La número 34 de la Semana de la Moda de Sao Paulo marca el inicio del nuevo calendario anual de la vitrina más importante de la moda brasileña, que a partir de este año tendrá desfiles en los meses de marzo y octubre, en vez de enero y julio como era tradicional en este encuentro con la moda de vanguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario