sábado, 13 de octubre de 2012

Precios chinos amenazan a la industria del vestido

La industria del vestido en países europeos ha decaído en competitividad ante el abaratamiento de los procesos de producción en China, declaró en México el diseñador español Modesto Lomba.

"La industria ha dejado de ser competitiva por los costes de la ropa china, que es buena, bonita y barata", dijo a Efe el creador, quien mostró sus diseños en el último día de actividades de la exposición de moda Minerva Fashion, que tiene lugar en la ciudad de Guadalajara (oeste de México).

Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), afirmó que las marcas reconocidas como de alto costo han tenido que reconfigurar sus sistemas de producción y venta para intentar sobrevivir a la competencia china.

Ello ha traído una baja en los precios de las prendas, incluso en las consideradas exclusivas.

Costos frente a los diseños

Lomba afirma que "Ya no se pueden vender diseños a altos costos. La combinación perfecta ahora es creatividad, proceso industrial y un precio accesible, adecuado a la renta per cápita del país donde se vende", abundó el diseñador, quien ha diversificado sus diseños a ámbitos como el hogar y la arquitectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario