jueves, 29 de noviembre de 2012

Cambiarás tus plataformas por éstas bellezas clásicas?

“Mientras más alto, mejor”, aseguran muchas mujeres que no dan descanso a sus plataformas. Sin embargo, hace dos temporadas comenzamos a ver cómo los tacones clásicos, con unos centímetros menos de los que estamos acostumbradas, comenzaron a aparecer en los pies más famosos, en algunas pasarelas y en las páginas de Vogue.

Que Nicholas Kirkwood, diseñador cuya fama es proporcional a la altura de sus zapatos, afirme que “un tacón bajo puede ser cool y joven también”, y que la famosa diseñadora de zapatos, Charlotte Olympia, interrumpa los habituales 15 centímetros de sus tiránicas plataformas por un stiletto de cinco centímetros –su modelo Desirée– son señales evidentes de que algo está cambiando.

Aunque muchas ignoramos su relevancia, muchas otras apreciamos su estética impecable y femenina, especialmente cuando son combinadas con pantalones pitillo y pencil skirts.

Pero no todas están de acuerdo con esta nueva tendencia. Muchas celebridades y mortales, somos adictas a los efectos de la plataforma, pues hacen que nuestras piernas se vean eternas. Y, a pesar que las plataformas siguen siendo un “best seller”, si quieres un toque más moderno en tus tacones clásicos, adquiere el tacón con punta de metal o uno con tachas, se ve perfecto para el trabajo, además muy elegante y classy por la noche.

Así que si tienes un tacón clásico, con una altura sensata, desentiérralo de tu armario. No sólo se sentirán deliciosos, pero te darás cuenta que un tacón más sensible a tus pies es justo lo que necesitas, además de que es chic, fresco y ladylike.

Musa y estilosa

Las iconos de moda fueron las más entusiastas en llevar esta tendencia. La primera de ellas fue Emmanuelle Alt, editora de Vogue París, y quien no pasa los seis centímetros de altura. Ese es el “charme” de Emmanuelle: un estilo algo masculino, con prendas ligeramente amplias, un look de belleza natural y, por supuesto, tacones con tacón medio. Estos factores hacen que su look sea mucho más discreto, pero no menos interesante.



Punta de metal

Olivia Palermo luce tacones con la punta de metal, una tendencia que arrasa y que es simplemente chic y va perfecta con jeans, faldas, shorts y vestidos… perfecta para el día y para la noche.



Divina

El retorno perfecto de Kristen Stewart fue en este fabuloso vestido de Zuhair Murad, impecable y rotundo. Los tacones clásicos con punta afilada fueron la clave para darle distinción y ese toque chic al outfit.



Objeto de deseo

Aunque el modelo Pigalle de Christian Louboutin está más cerca al cielo gracias a su altura y divinidad, demostró que deshacerse de la plataforma y el regreso de la punta afilada son una tendencia que llegó para quedarse. Es ese aire fetichista enmascarado de discreción lo que lo han convertido en el zapato más famoso de la firma.

Tanto la versión más sencilla como las inumerables reinterpretaciones son un auténtico best seller. En medio de tanta “it girl” con looks perfectos, Olivia Palermo ha reclamado nuevamente la elegancia más clásica con un look “all black”, epítome de la moderación.



El tacón “it”

Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, directores creativos de Valentino, encontraron la manera perfecta de refrescar el tacón discreto: introduciendo tachuelas metálicas. Estas bellezas se han convertido en un clásico de la firma en cuestión de días.

La musa de estilo y princesa de Park Avenue, Olivia Palermo, que derrocha estilo, clase y distinción sin dejar de lado un toque moderno, ha dado su bendición al tacón medio y se pasea con él por toda NY. La it girl elimina cualquier rastro de clasicismo al combinarlo con una falda de estampado.

Por su parte, Alessandra Ambrosio lo luce con shorts mint y una básica, mientras los vemos en su Street Style. También se ven fantásticos con jeans. Pronto todas querremos tener las imitaciones, por supuesto más baratas, de este tacón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario