jueves, 15 de noviembre de 2012

El cuerpo se revela ante la opresión de los jeans

Los constantes “hormigueos”, los entumecimientos y los dolores en la espalda son síntomas que denuncian el daño que generan los pantalones jeans ajustados.

El mal común femenino y masculino que aún permanece oculto se llama “Meralgia Parestésica” y se produce cuando se comprime uno de los nervios que se encuentran en la parte externa del muslo.

En casos extremos ocurre que, además del dolor de espalda, se llega a no sentir las piernas, dando como resultado una sensación de estar flotando en el aire. Las mujeres que usan pantalones ajustados acentúan este problema si utilizan zapatos de tacón.

En los hombres los efectos colaterales suponen problemas testiculares.

La solución obvia es sacar del armario los pantalones jeans ajustados o bien buscar algunos que estén fabricados con tela elástica.

Este medida de precaución evitará otro problema adicional: la deformación de las caderas.

Lo que se debe saber y lo que no se debe hacer

caderas

Los pantalones jeans ajustados comprimen el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo.

Este mal es común entre los policías que llevan armas pesadas en sus caderas y también en bailarinas clásicas que usan tutús ajustados.

El diseño de los pantalones además genera la formación de “rollitos” alrededor de la cadera.

Con el tiempo las caderas sobresalen del pantalón de talle bajo y se requiere un tratamiento médico para evitar mayor deformación.



dolores

Este tipo de jeans, provoca infecciones porque ajustan la zona genital.

Por tal razón, usar ropa ajustada durante un período prolongado produce infecciones del tracto urinario (varones).



datos

Según un estudio el 50 por ciento de hombres que usan jean ajustados experimentan molestias de la ingle, más del 25 por ciento sufren problemas de vejiga y uno de cada cinco hombres experimenta un testículo retorcido.



retro

Lo que los especialistas recomiendan es volver a la moda retro y usar pantalones de talle alto o vestidos clásicos.

Además se recomienda que durante el verano se evite el uso de pantalones ajustados.

Sin embargo en invierno la talla de pantalón que se usa debe ser cómoda y con una ropa interior que no ajuste.

1 comentario:

  1. Muy interesante y completo el artículo que han publicado del cual es de carácter serio y urgente nos lo para los hombres de 45 años sino también para los jóvenes los que desde temprana edad deben cuidarse. En mi caso me recomendaron www.cimicostarica.com me gustaría tener mayor información gracias..

    ResponderEliminar